RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Tras no sumarse Chidiac, el Verde va tras otros expriistas para candidaturas

Respecto a la decisión de Jorge Estefan Chidiac de unirse al gabinete del Gobierno de Puebla, Natale expresó que esto le generó emociones encontradas.
Tras no sumarse Chidiac, el Verde va tras otros expriistas para candidaturas
Logo del Partivo Verde de Puebla y Jorge Estefan Chidiac Créditos: Facebook Partido Verde del Trabajo/ Estefan Chidiac

Despúes de que Jorge Estefan Chidiac prefirió optar por irse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes que sumarse al Partido Verde Ecologista de México e ir por una candidatura en la elección de este 2024, el líder local, Jaime Natale Uranga, adelantó que está convenciendo a otros expriistas para sumarse al instituto político que representa.

En entrevista, informó que ya tuvo acercamientos con Enrique Rivera y Adolfo Alatriste, diputados locales que abandonaron la bancada del tricolor para integrar el Grupo Plural encabezado por Jorge Estefan Chidiac, para que los abanderen en las urnas el próximo 2 de junio.

“Le hice la invitación a Adolfo Alatriste, es un gran cuadro de Ajalpan, se le hizo la invitación a Enrique Rivera, son dos perfiles de los que están a lado del Congreso conmigo”, destacó Natale Uranga.

Puedes leer: El Verde en Puebla se deslinda de invitación a Chidiac

Sin embargo, admitió que falta definir siglado en los municipios de Puebla para saber si ofrecerles ir por la presidencia municipal o por una diputación federal.

Sobre Guadalupe Vargas, presidenta municipal de Xicotepec, consideró que también es un buen perfil a quien le hicieron la invitación en 2021 pero en ese entonces no aceptó y se reeligió por la coalición pero ahora que ya no está en el PRI, puede que la inviten de nuevo.

Lee más: “Será una decisión conjunta”: Sergio Salomón sobre invitación a Chidiac para integrarse al gabinete

Esto luego de que el 29 de enero, los diputados del PRI dejaran solo a Néstor Camarillo en el Congreso de Puebla y abandonaran la bancada para crear un Grupo Plural. Una semana despúes, cinco presidentes municipales, entre ellos Guadalupe Vargas hicieron lo propio al bajarse del partido tricolor.

El Verde va tras otros expriistas: Jaime Natale triste de que Chidiac se uniera al gabinete estatal

Sobre la decisión de Jorge Estefan Chidiac de unirse al gabinete del Gobierno de Puebla, Natale aseguró que esto le generó “emociones encontradas”.

Según él, el anuncio que hizo el priista lo puso triste debido a que esperaba que Estefan Chidiac aceptara su invitación de llegar al Partido Verde pero le deseó lo mejor en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.

“Sentimientos encontrados: contento porque es un hombre (Estefan Chidiac) capaz que yo estimo y le tengo un gran cariño y pues un poco triste porque me hubiera gustado verlo competir por las siglas de mi partido”, señaló.

“Será una decisión conjunta”: Sergio Salomón sobre invitación a Chidiac para integrarse al gabinete
Gobernador Sergio Salmón y diputado Estefan Chidiac. Créditos: X @EstefanChidiac

Te puede interesar: No estoy vetado en Morena, es mi esposa la que no quiere que sea candidato: Chidiac

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló el nueve de febrero que Chidiac ya aceptó unirse a su equipo sin especificar a qué dependencia llega.

Chidiac fue el que encabezó la desbandada del PRI en el Congreso de Puebla debido a que no lo consideraron para la fórmula al Senado por la dirigencia del tricolor.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.