La penalización por revocar la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla para Todos puede ser trágica financieramente para el estado, reconoció, Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla.
En su participación en el foro ‘Diálogos Circulares por la Democracia’ en el campus Puebla de la Universidad Iberoamericana, habló de este tema luego de que lo cuestionara un profesor de esta institución.
“¿Qué hicieron la autoridad que aprobó la privatización del agua?, aprobó una concesión leonina, y el contrato se hizo para que, si el estado rechaza la concesión, la penalización sea trágica financieramente para el estado. Es una condición jurídica que hay que revisar”, anticipó.
El docente que cuestionó acusó que hay un pésimo servicio en el servicio del agua sin que alguna autoridad haga algo a pesar de que en el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2017) cuando se concesionó el servicio, se prometió que mejoraría.
Recomendamos: Armenta anuncia el Hospital del Adulto Mayor en Puebla
En sus primeros días de campaña, el morenista criticó a su hoy contrincante Eduardo Rivera Pérez por avalar esta concesión cuando fue por primera vez alcalde de la capital y en otras ocasiones declaró que tiene como propuesta buscar echarla abajo.
Este 16 de abril, frente a los universitarios, fue más prudente y les aseguró que si estará en sus manos jurídica y financieramente, revocará la concesión pero hay que revisarla primero.
De acuerdo con Armenta, los contratos de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) que se realizaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle, están condicionados a que si se revoca la concesión, el estado se vea afectado económicamente y lo que no quiere es causarle al estado problemas financieros graves.
También lee: Astronauta José Hernández se adelanta y destapa a Armenta para la presidencia de México
¿Qué ha dicho Eduardo Rivera sobre revocar concesión Agua de Puebla?
Sobre este mismo tema que es polémico en la entidad han cuestionado a Eduardo Rivera quien declaró que nos es viable revocar esta concesión.
“Lo que estoy diciendo es eso, hay que mejorarla (el servicio del agua) y la decisión que se tomó es complicado. Mi postura es muy puntual, debe mejorarse y exigirse a la empresa buenos resultados”, dijo el pasado 10 de abril cuando dijo que jurídicamente no era posible.
Otras administraciones como la de Miguel Barbosa prometieron que echarían abajo la concesión del agua pero al llegar al poder, reconoció que no era viable porque eso solo significaba endeudar al estado y perder muchos millones de pesos.
Sugerimos: Tecamachalco será centro de interconexión con Veracruz, Puebla y CDMX: Armenta