Sin renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger oficializó sumarse al proyecto de Ignacio Mier en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.
En un evento en el que también participaron otros priistas y expriistas como Alejandro Oaxaca, expresidente de San Pedro Cholula, dieron a conocer que apoyan al coordinador de diputados federales de Morena para ser gobernador.
“Hoy nos reunimos para apoyar este proyecto en sus cinco grandes ejes: la transformación política, social, ciudadana, económica y transversal. Muchos de nosotros somos orgullosamente priístas, algunos otros ya han dejado la militancia, pero algo que nos identifica y que jamás hemos dejado es nuestro amor por Puebla”, justificó Doger.
Lee: Alejandro Armenta está dispuesto a debatir con Ignacio Mier y Julio Huerta si Morena lo pide
Y es que junto a él, al menos otros 50 tricolores se adhieren aunque desde meses atrás vienen operando a favor de Ignacio Mier en los municipales de Puebla.
Enrique Doger fue jefe de Ignacio Mier cuando gobernó la ciudad de Puebla entre 2005-2008, y desde hace meses acude a sus eventos.
Doger se suma a Mier rumbo a la gubernatura de Puebla: no le importa expulsión del PRI
A Doger lo cuestionaron de cómo queda en el PRI con esta suma pues aún es militante y los estatutos marcan una expulsión en un caso como este, y recordó que hay priistas que trabajan en gobiernos de Morena sin que lo expulsen como Isabel Merlo, actual secretaria de la SEP.
“Eso no lo sé, eso no es algo que esté en mi atención ahora (su expulsión), y pues estamos viendo que hay algunos militantes del PRI incluso dirigentes que participan en gobiernos de Morena. La secretaria de educación fue secretaria general del PRI en el estado, que yo sepa no la han expulsado”, reviró.
Lee más: Reaparece Carlos Morales con Ignacio Mier, tras exilio por orden de aprehensión
Asimismo, indicó que desde hace ya un tiempo no tiene contacto con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, incluso que ya no sabe nada de él.
“Hace mucho que no lo veo, ni lo oigo, ni sé de él (Néstor Camarillo)”, expuso.
Descartó que el sumarse al proyecto del diputado federal, Ignacio Mier, sea para buscar participar por algún cargo público en 2024 desde Morena.