“Yo no he declinado”, aseguró el secretario del Trabajo y aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Gabriel Biestro, al aclarar que sigue en la contienda interna, junto a Pepe Chedraui, por esta candidatura.
Luego de que el pasado seis de enero algunos aspirantes a este cargo entre ellos él, se reunieron con el empresario Pepe Chedraui y perfiles como: Leobardo Rodríguez, Nora Merino y Antonio López declinaron en su favor.
Lee PRI recluta a José Juan: deja a Morena y va por diputación federal
Se le cuestionó previo al informe de actividades de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Gabriela Bonilla, si él también había declinado pues es importante mencionar que sólo salió en la fotografía, pero no dio algún posicionamiento.
“Lo que platicamos fue que quien fuera el mejor perfil, va a tener el respaldo de todas y de todos, vamos a esperar primero a ver cómo sale. Y bueno pues finalmente si fuera Pepe Chedraui pues lo apoyaremos”, dijo.
Ante esto el declaró que acudió a ese desayuno, pero ahí no se habló de declinar por alguien, ya que solo fue para llegar a un consenso de elegir al mejor perfil para este cargo.
Recomendamos Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina
Pero aseguró que en caso de que el perfil ganador sea el empresario se le apoyará.
¿Qué dice de los que critican la llegada de nuevos perfiles?
También se le cuestionó sobre las críticas que hacen algunos personajes de Morena a la llegada de perfiles externos como al propio José Chedraui.
“Quién critique la llegada de nuevos perfiles, pues es porque no conoce a Morena (…) ¿Qué pasó en el 2015?, cuando llegaron perfiles como Rodrigo Abdala o en el 16 cuando llegó el mismo Alejandro Carvajal”, declaró. Sobre esto Gabriel Biestro crítico a estos militantes y recordó que perfiles como Rodrigo Abdala en su momento fue criticado por morenistas cuando se sumó al partido.