Se quedaron con las ganas de votar varios ciudadanos que acudieron a las casillas especiales que se colocaron en la ciudad de Puebla, pues se quedaron sin boletas.
La mañana de este domingo dos de junio se reportaron filas enormes de personas que salieron a votar este dos de junio, pero en particular, también las casillas especiales tuvieron una gran participación.
MTP Noticias recorrió la casilla ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec (CENHCH) y constató que la fila rodeaba todo el perímetro de este centro educativo.
Lee: Una mujer muerta y dos detenidos deja robo de boletas en Tlapanalá, Puebla
La fila de espera para poder votar era de casi tres horas, sin embargo, aunque muchos llegaron aún cuando había boletas electorales, estas se acabaron dejando a varias personas sin participar.
En la capital se habilitaron 15 casillas especiales, las cuales están destinadas para que la gente fuera de sí distrito electoral pudiera votar, pero solo contaban con mil boletas electorales.
Recomendamos: En manos de 4.9 millones de electores el destino de Puebla: así se vive la elección (EN VIVO)
¿Casillas especiales se quedaron sin boletas electorales?
Luego de que se informara que la casilla especial del CENHCH se quedara sin boletas electorales, causó una gran inconformidad en los ciudadanos que se quedaron sin poder votar.
Sin embargo, este no fue el único punto donde hubo inconformidades, pues en la Capu el personal del IEE le informó a los ciudadanos que ya no tenían más boletas y no iban a poder votar.
También en Paseo Destino otro punto de casillas especiales la gente se enojó, ya que les informaron que la casilla iba a cerrar y ya no iban a poder votar, incluso la gente amenazó con demandar al INE.
Algunos otros puntos que se habilitaron como casillas especiales fue: Peri Plaza, Cruz del Sur, Pasaje del 5 de Mayo y el Instituto Tecnológico de Puebla.
¿Las casillas especiales de la zona metropolitana se quedaron sin boletas?
En San Pedro Cholula en las casillas especiales también se acabaron las boletas, en la que se ubica en Plaza San Diego les informaron a los votantes que solo les dieron mil.
Esto generó molestia, pues la gente se formó hasta dos horas esperando emitir su sufragio y a las 16:00 horas ya no había boletas.