Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que participará en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
Tras meses de que se especulara con su nombre, y ella no anticipará esta postulación, este 19 de septiembre reveló que va por la postulación porque cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria que se emitió ayer 18.
“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, posteó en sus redes sociales.
La expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), estuvo cerca de las decisiones que tomó el fallecido exgobernador durante su mandato que duró de agosto de 2019 a diciembre del 2022, cuando falleció al complicarse su salud.
Recomendamos: Eduardo Rivera urge al Frente emitir convocatoria para registro de aspirantes a gubernatura de Puebla
Rosario Orozco va por candidatura, viuda del exgobernador Barbosa, ¿quién es ?
Rosario Orozco va por candidatura y destacó que en estos momentos de cambios en la entidad es tiempo de que las mujeres sean protagonistas e hizo un llamado a la unidad.
De acuerdo a la convocatoria de Morena, los interesados deben de inscribirse en línea los días 25 y 26 de septiembre siempre y cuando cumplan con los requisitos sean militantes o no, entre los que destaca el no promocionarse en espectaculares, no hacer uso de recursos públicos, no haber sido condenados por violencia de género, familiar o ser un deudor alimentario.
Te puede interesar: 30 de octubre habrá candidato de Morena a gubernatura de Puebla: van solo cuatro a la encuesta
Los días 27 y 28 de septiembre, los consejeros estatales deberán de palomear una lista con sólo cuatro perfiles: dos hombres y dos mujeres para enviarla al Consejo Nacional de Elecciones y sea la instancia la que los someta a encuestas para definir quién debes ser la candidata o el candidato a la gubernatura de Puebla.
En el caso de los consejeros estatales, ganaron cuando aún vivía Barbosa pero ahora se identifican con el grupo político del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes, y son ellos quienes voten si dejan pasar o no a perfiles como la de Rosario Orozco.
Entre las otras mujeres que han alzado la mano está Olivia Salomón, exsecretaria de Economía estatal; Lizeth Sánchez, secretaria del Bienestar; Claudia Rivera, expresidenta de la ciudad de Puebla, entre otros.