El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición del PRIANRD, Mario Riestra denunciará ante tres instancias la presunta entrega de pan con hongos a pacientes del Hospital IMSS de La Margarita.
Cerca de las 13:10 horas, el panista llegó al nosocomio acompañado de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del estado. Encabezaron una caminata que terminó en un mitin en la plaza cívica de la unidad habitacional.
Afuera del hospital indicó que pacientes le hicieron llegar fotografías de los panes con hongos que entregan dentro de bolsas a la hora de la comida.
Lee también: Crear la primera Aceleradora Municipal de Negocios, propone Riestra
Al concluir su recorrido en un mitin en la plaza cívica de la unidad habitacional, advirtió que denunciará al hospital por las irregularidades que hay adentro del nosocomio.
“Hemos documentado chinches, cucarachas y ratas en La Margarita, las cosas están mal, miren el jueves pasado me escribió un doctor de La Margarita para decirme que estaban dándole a los pacientes pan caducado y con hongos y ¿saben que salieron a decir estos cínicos? Que no era cierto, mañana vamos a estar presentando la denuncia ante las instancias correspondientes”, dijo Mario Riestra.
En múltiples ocasiones, Mario Riestra ha evidenciado anomalías en los hospitales del IMSS en Puebla. Como las fallas en los elevadores, sobrecupo y falta de camas en La Margarita, así como el retraso de la construcción del hospital de San Alejandro.
Mario Riestra denunciará al IMSS de La Margarita ante tres instancias
Ante los cientos de asistentes, Mario Riestra acusó las malas condiciones en que están los pacientes del Hospital de La Margarita. Con chinches, cucarachas y ratones además de las múltiples fallas en los elevadores.
En su evento una señora le dijo que es paciente de oncología, pues padece un tipo de cáncer, sin embargo, en el hospital le dieron cita hasta dentro de un mes.
Te puede interesar: Pasan a operación del IMSS Bienestar 322 hospitales, centros de salud y oficinas de Puebla
Minutos después, Mario Riestra dijo ante medios de comunicación que denunciará el mal funcionamiento del hospital ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Cofepris y el IMSS.
Estas denuncias van en el sentido de no garantizar el acceso a la salud, malas instalaciones y no respetar los estándares mínimos de salubridad.
“Vamos a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, en una segunda instancia ante la Cofepris porque no se están cumpliendo los estándares de salubridad en las normas mexicanas que están establecidas como mínimo y en un tercer rubro ante el IMSS porque es el órgano interno de control”, dijo el candidato.
Además, en este punto prometió implementar el programa de ‘Presupuesto Participativo’. Dijo que en caso de resultar ganador el próximo dos de junio las juntas auxiliares decidirán en qué aplicar el recurso que les destinan a ellos.