UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Rellenos sanitarios, ‘caja chica’ de presidentes municipales: Armenta en San Andrés Cholula

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, encabezó un mitin en Tonantzintla y habló sobre cómo resolver el problema de la basura.
Alejandro Armenta en Tonantzintla
Rellenos sanitarios, ‘caja chica’ de presidentes municipales: Armenta Créditos: Foto: Comunicación Armenta
El Libro de Libros
728-x-907

Los rellenos sanitarios son la “caja chica” de los presidentes municipales, acusó el candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición que encabeza Morena, Alejandro Armenta, en un evento que encabezó en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

La tarde de este domingo cinco de mayo de 2024, el morenista encabezó un mitin acompañado de los candidatos a la diputación federal, Karina Pérez; local, Nayeli Salvatori y a las alcaldías de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi y de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández.

En su intervención se refirió al relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula y aseguró que está contaminando los mantos freáticos.

“Es la caja chica del presidente (…) porque llegan camiones de 50 municipios y el presidente, todos los tinacos azules que anda repartiendo y cosas que les han dado, es dinero que no entra a las arcas municipales que le dan por fuera, para dejar entrar los camiones al tiradero”, acusó.

Sin mencionar el nombre de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon, que es la que esta administrando el relleno sanitario Intermunicipal, el cual ha provocado conflicto social en la zona pues activistas han bloqueado vialidades para exigir que se clausure definitivamente por presuntamente contaminar los pozos.

El candidato adelantó que de ganar, creará el Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos para evitar más problemas con la basura.

Explicó en entrevista posterior al mitin que actualmente en Puebla hay 90 rellenos sanitarios o tiraderos, que de ganar serán intervenidos.

“Esos se van a trabajar para crear Centros de Reciclado de Desechos Orgánicos e Inorgánicos, se van a ir transformando. Se va a trabajar con los ayuntamientos, todos”, adelantó.

Consideró que no ve viable cerrar todos los rellenos, porque no habrá lugar para desechar la basura

“La reconversión de los desechos es un negocio y nos vamos a coordinar con los municipios. Los rellenos sanitarios son el cochinito y fondeo de los azulejos”, acusó.

En su intervención, Víctor Correau Galeazzi se comprometió en que de ganar, “serán respetando las voces del pueblo y los usos y costumbres”.

“No habrá sanandreseños de quinta ni segunda, todos serán de primera”, dijo.

Armenta promete conectar ciclopista de Tonantzintla a Atlixco

Armenta en mitin en Tonantzintla
Alejandro Armenta en entrevista posterior al mitin en Cholula

En este evento, Alejandro Armenta también aseguró que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum quiere realizar en Puebla el circuito doble carril desde Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Ixcaquixtla subir hacia Molcaxac, la Colorada y Tehuacán.

“Vamos a conectar la Mixteca pero vamos a hacer la ampliación y ciclopista desde Puebla por este lado Santa María Tonantzintla hasta Atlixco”, anunció.

Destacó que hace falta una parte del puente hacia Atlixco y dijo que de ganar va a ampliarlo, porque mucha gente corre o anda en bicicleta y no puede utilizar la carretera.

“Se va a hacer una gran ruta turística gastronómica y artesanal que va a llevar hasta Atlixco incluyendo San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula”, adelantó.

Además, Armenta anunció que busca crear la Agencia Estatal de Turismo Comunitario para impulsar la magia arquitectónica, cultural, artesanal, religiosa, gastronómica de San Andrés Cholula, Tonantzintla, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, de la Sierra Norte y de la Sierra Negra.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.