teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Raymundo Cuautli e Isabel Fernández se alinean a Galeazzi con primeras regidurías

El resto de los candidatos a regidores y síndico, en su mayoría son personas no originarias de San Andrés Cholula.
Raymundo Cuautli e Isabel Fernández se alinean a Galeazzi con primeras regidurías
Raymundo Cuautli, Isabel Fernández y Víctor Correau Galeazzi Créditos: Especial

Solo dos de los más de 20 aspirantes que se registraron en el proceso interno de Morena, se colaron en la planilla del candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi, se trata de Ana Isabel Fernández y Raymundo Cuautli.

Ellos son son los únicos que tienen garantizada una regiduría aunque el candidato pierda. Además de Grisel Cuautle quien se ubica como suplente de la quinta posición.

Recomendamos: Colocan mantas contra designación de Galeazzi en San Andrés Cholula (FOTOS)

Ana Isabel Fernández es empresaria, encabeza un colectivo en la zona y no es originaria del municipio.

Raymundo Cuautli e Isabel Fernández se alinean a Galeazzi con primeras regidurías
Ana Isabel Fernández Créditos: Especial

Raymundo Cuautli, abogado y uno de los aspirantes mejor posicionados en el proceso interno de Morena a quien Alejandro Armenta nombró como enlace de vinculación en San Andrés Cholula.

Este personaje es uno de los exaspirantes que se inconformaron con la designación de Correau Galeazzi.

El resto de los candidatos a regidores y síndico, en su mayoría son personas no originarias de San Andrés Cholula.

Raymundo Cuautli e Isabel Fernández, ¿quiénes más integran la planilla de Galeazzi?

Víctor Alejandro Correau Galeazzi siglado por el Partido del Trabajo (PT) encabeza la planilla y su suplente es José Antonio Canales Haces. Se trata de un empresario que recibió algunos contratos de obra en la era del morenovallismo, ambos no son originarios del municipio.

En la primera regiduría se colocó a la empresaria, Ana Isabel Fernández y como suplente a Camelia Palacios Azcatl. Esta última aparece en los padrones del ayuntamiento de San Andrés Cholula como beneficiaria de apoyos durante 2023.

La segunda regiduría la encabeza Raymundo Cuautli Martínez y su suplente es Alfonso Sobero Ponce de León, quien no es originario de San Andrés Cholula.

Raymundo Cuautli e Isabel Fernández se alinean a Galeazzi con primeras regidurías
Raymundo Cuautli Martínez Créditos: Especial

La tercera posición es para la exsecretaria de Gobernación de San Andrés Cholula en el gobierno de Edmundo Tlatehui, Dulce María Barrales Ramírez y su suplente Noemí Valentín Torres.

Raymundo Cuautli e Isabel Fernández, ¿quiénes más integran la planilla de Galeazzi?
Dulce María Barrales Créditos: Especial

En la cuarta posición se ubica Mario Enrique Aguilar Calderas, exdiputado federal suplente por el distrito 11. En la suplencia está Diego Aarón Encinas Villarreal, ambos no son originarios de San Andrés Cholula.

Dulce María Barrales
Mario Enrique Aguilar Calderas Créditos: Especial

Lee también: PT sigló a Correau Galeazzi en San Andrés Cholula

La quinta posición es para Hilda Cuatzo Cuautle exaspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito 18. La suplencia, para la exaspirante a la candidatura por la alcaldía, Grisel Cuautle Tolama.

¿Quiénes más integran la planilla de Galeazzi?
Hilda Cuatzo Cuautle Créditos: Especial

En la sexta posición está Miguel Yael Hernández García y su suplente es Agustín Tenocelotl de León, exregidor suplente en el ayuntamiento de Puebla. También comisionado especial provisional del PT en el municipio, ambos no son originarios de San Andrés Cholula.

La séptima posición es para Carolina Jaramillo Cuaya y la suplencia para Cinteolt Gutiérrez Ortiz, exsubdelegada de la delegación Atlixcáyotl y beneficiaria del ayuntamiento según padrón de apoyos sociales del 2023.

El octava posición se encuentra José Samir Gali Martínez y como suplente Tania Yanira García López, de quienes no hay información en redes sociales, internet ni medios de comunicación y sus apellidos no son originarios del municipio.

Como candidata a síndico se nombró a Arminda Rocío González López, excordinadora general de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública. Su suplente es Teresa Ariadna Martínez Martínez, de la última no hay información.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.