Ya llegó a Puebla el primer lote de un millón 101 mil 915 boletas electorales para elegir a presidente de la República, gobernador, senadores y diputados federales.
Este jueves nueve de mayo el Consejo Local número 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió el primer cargamento de papelera electoral.
En total, recibieron 367 mil 305 boletas de cada uno de los cargos federales a renovar en el estado de Puebla.
El consejero presidente del INE, Edgar Arias informó que en cada uno de los 16 distritos electorales recibirán el mismo número de boletas.
Recomendamos: De pie debatirán candidatos a la gubernatura de Puebla: así será el set (FOTOS)
Es decir, para el 15 de mayo terminarán de recibir todos los lotes de boletas, con un total de 17 millones 630 mil 640 para renovar los cargos federales.
Además, recibieron otros productos de papeleta electoral como la tinta indeleble y las actas de los votantes.
La Guardia Nacional resguardó los tres camiones que transportaron las boletas hasta entregarlas en las instalaciones del Consejo Local.
El dos de junio los poblanos recibirán seis boletas para votar: para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y alcaldes.
También lee: Seguridad, economía y sociedad: los temas en primer debate entre Armenta, Rivera y Morales
Primer lote de boletas electorales llega a Puebla; Guardia Nacional reforzará operativos el 2 de junio
Edgar Arias, consejero presidente del INE, informó que el día de la elección se reforzará la presencia de Guardia Nacional en el estado.
Esto con el fin de evitar que se registren hechos violentos o robo de urnas como en las elecciones de 2018.
Además, el operativo se reforzará con la presencia de la Policía Estatal y las municipales para garantizar la seguridad de los votantes.
Te puede interesar: Xóchitl llama “narcocandidata” a Sheinbaum; eres “la corrupta del PRIAN”, responde
Reiteró que hasta el momento no hay focos rojos en la elección y todo transcurre con normalidad.
El INE mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno de Puebla para evitar alterados o irregularidades el dos de junio en Puebla.