"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

PRIANRD contrata ejército de abogados por miedo a “mapacheo” en municipios de Puebla

Gustavo Madero mostró su preocupación con que los otros partidos quieran “ganar a la mala” en comunidades alejadas de Puebla.
PRIANRD contrata ejército de abogados por miedo a “mapacheo” en municipios de Puebla
Mujer coloca boleta electoral en urna durante elecciones. Créditos: Ilustrativa, INE
El Libro de Libros
728-x-907

Por miedo a que se registre “mapacheo” en municipios de Puebla, la alianza conformada por el PRIANRD contrata un ejército de abogados.

Así lo informó el senador panista Gustavo Madero durante su visita a Puebla para respaldar a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por esta coalición.

“Lo que queremos impedir es que en los lugares más remotos del estado nos ‘mapacheen’ y nos metan votos donde no los ganan, sino que los traten de ganar a la mala, eso es lo que estamos trabajando y cuidando para defender el voto”, dijo el senador.

Recomendamos leer: ¡Lástima! No habrá segundo debate en Puebla por esta razón

Aseguró que en Puebla capital no tiene problema, pues confío en que Mario Riestra, candidato a la alcaldía por la coalición, ganará la elección en esta zona.

Sin embargo, mostró su preocupación con que los otros partidos quieran “ganar a la mala”, votos a sus abanderados en comunidades del estado alejadas.

Te puede interesar: Transporte rosa, eléctrico, cablebús: las propuestas en movilidad de candidatos en Puebla

PRIANRD contrata ejército de abogados ¿qué opina Gustavo Madero de que coalición del PRIANRD va abajo en las encuestas?

Aún hay tiempo para segundo debate: Rivera pide al IEE “no proteger” a nadie
Armenta, Rivera y Morales, candidatos a la gubernatura de Puebla. Créditos: Especial

El senador aceptó que en varios estados del país, los candidatos de la coalición van abajo en las encuestas y que Morena tiene una tendencia estable.

Te sugerimos: Refuerzan seguridad con Guardia Nacional y Policía Municipal en Tlatlauquitepec

Sin embargo, aseguró que van creciendo en las encuestas y confío en que pueden darle la vuelta a su principal oponente el día de la elección.

“Morena está estancado o bajando poquito y nosotros estamos abajo y subiendo, esa es la tendencia en México en todos los estados y lo que va a suceder es que al final como en las carreras siempre se cierran” señaló el senador.

Señaló que este año esperan la participación de al menos el 63 por ciento de la población para que se registre una mayor diferencia de votos entre los candidatos.

También te recomendamos leer: Adán llama “hipócritas” a los de Morena por molestarse de que Rivera los llame “morenacos”

Además dijo que las encuestas no definen las tendencias, pues acusó que en algunos lugares la gente tiene miedo de responder lo que opina por miedo a represalias.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.