Mientras el PRI Puebla se hunde en medio de una crisis por la desbandada de sus militantes, Néstor Camarillo renuncia a la dirigencia y solicita licencia como diputado local para buscar la primera fórmula al Senado de la República, dejando fuera a Estefan Chidiac.
Casi a la par que la legisladora local, Silvia Tanús anunciaba que dejaba su militancia en el Revolucionario Institucional despúes de 50 años, Néstor fue entrevistado y anunció que él también se va, pero por otro cargo de mayor rango.
Recomendamos: A Eduardo Rivera no le preocupa que Chidiac y otros priistas se vayan a Morena
“Como lo marca la convocatoria de mi partido, el día miércoles (17 de enero) estaré inscribiéndome como aspirante seriamente al Senado de la República, es una decisión que he tomado”, declaró.
Néstor Camarillo solicitó licencia este 15 de enero como diputado local y mañana 16, estará renunciando como dirigente estatal, a pocos meses de la elección del 2 de junio. El fin es registrarse el 17 de enero para encabezar la primera fórmula al Senado, misma posición que aspiraba Estefan Chidiac, pero quien quedó fuera y según versiones extraoficiales, está amagando con irse a Morena a través del Partido Verde.
“Todos los priistas, todas las priistas son dignos de este cargo (del Senado), aquí no hay traiciones, aquí quien traiciona es quien se va del PRI a Morena. Yo no me voy a Morena, yo no he traicionado a nadie”, declaró al ser cuestionado sino traicionaba a quien llamaba su “amigo” y mentor, Estefan Chidiac.
A este posición también aspira la senadora Nadia Navarro, a quien presuntamente le habían ofertado la reelección del senado a cambio de que el PSI, el partido de su papá se sumara a la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ encabezada por el PAN, PRI y PRD.
Sin embargo, ha trascendido que ahora a ella la acomodarán en una diputación federal plurinominal para darle paso a Néstor a la senaduría y a cambio de abandonar la dirigencia estatal.
También lee: Sin filias ni fobias, Armenta da la bienvenida a Chidiac en Morena
PRI Puebla se hunde, ¿qué dice Néstor Camarillo sobre la salida de Silvia Tanús?
Sobre la desbanda que se está dando en el PRI, con la salida de Silvia Tanús, Néstor Camarillo consideró que no se puede obligar a nadie a quedarse en el partido, y que en el caso de la legisladora, siempre se recompensó su trabajo con posiciones.
“Creo que el partido siempre le reconoció su trabajo, su trayectoria y su servicio al partido (…) a nadie se le obliga estar en el PRI, es momento de tomar decisiones, definiciones, y quienes quieran un Puebla mejor, quienes quieran defender al estado aquí estamos listos en el PRI”, expuso.
Te puede interesar: Chidiac es defensor de los moches, que se quede en el PRI: Ignacio Mier
Versiones extraoficiales apuntan que Tanús apoyará como asesora externa a Alejandro Armenta de Morena en la elección de este 2024 por la gubernatura.