teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Pedirán que Guardia Nacional vigile Triángulo Rojo y estos municipios en campaña

El secretario de Gobernación Javier Aquino informó que Guardia Nacional y policías estatales reforzarán la seguridad de algunos municipios por campañas electorales.
Pedirán que Guardia Nacional vigile Triángulo Rojo y estos municipios en campaña
Tres elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos parado en la batea de una patrulla. Créditos: Ilustrativa X @GN_MEXICO_

Aunque no hay focos rojos en Puebla previo a las elecciones, se solicitará la presencia de la Guardia Nacional en municipios del Triángulo Rojo y aledaños a las autopistas como San Martín Texmelucan, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, mencionó que en las reuniones que tienen con el Instituto Electoral del Estado (IEE) previo al proceso electoral, les informaron que no se han detectado zonas de riesgo para el proceso electoral.

“Hemos tenido reuniones con ellos (representantes del IEE) e inclusive manifiestan ellos mismos que no tenemos focos rojos, sin embargo, si estamos consciente de que debemos de dar un acompañamiento, sobre todo en municipios donde hay algunas situaciones de inseguridad”, declaró el secretario.

Sin embargo, anunció que ya reforzaron la seguridad en municipios con un alto índice de incidencia delictiva para evitar cualquier situación adversa.

Te recomendamos: Elecciones 2024 en Puebla: en “riesgo medio” que crimen organizado intervenga

La seguridad será brindada a través de los policías estatales que ya se desplegaron en algunos puntos del estado a pocas semanas de que inicien las campañas en la entidad.

También lee: INE apuesta por un debate entre candidatos a senadores y diputados federales de Puebla

Pedirán que Guardia Nacional vigile Triángulo Rojo, ¿en qué municipios reforzarán la seguridad?

De mil patrullas adquiridas en gobierno de Barbosa solo operan 900
Patrullas y policías de la SSP Puebla durante operativo Créditos: SSP Puebla

De acuerdo al secretario de Gobernación, los policías estatales ya se desplegaron en distintos puntos del estado como los municipios que conforman el Triángulo rojo.

Estos son Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, los Reyes de Juárez, Acajete, y Palmar de Bravo, zona que por años ha presentado un alto índice de inseguridad.

Sugerimos: Armenta y Eduardo Rivera piden seguridad a la Segob para campañas

También contemplaron a San Martín Texmelucan, Esperanza, Amozoc y algunos municipios que se encuentran cerca a la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz, así como en municipios que colindan con este estado.

Asimismo, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en estas zonas durante las campañas y evitar incidentes.

Ningún candidato ha pedido acompañamiento especial para campañas

Hasta el momento ningún candidato ha pedido acompañamiento especial de manera oficial para las campañas que se llevarán a cabo en Puebla durante los meses de abril y mayo.

Mencionó el secretario que en caso de que alguno les confirme que requiere atención especial, se le brindará para resguardar su seguridad.

Pero hasta el momento en las reuniones que han sostenido únicamente Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, candidatos a la gubernatura de Puebla adelantaron que en su momento solicitarán acompañamiento pero aún no es oficial.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.