"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Omar Muñoz pone fin a cacicazgo de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

El candidato de la coalición de Morena, Partido Verde Ecologista y el PT, acumula 21 mil 540 votos.
Omar Muñoz pone fin a cacicazgo de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo
Omar Muñoz y Filomeno Sarmiento Créditos: Facebook Omar Muñoz/ Filomeno Sarmiento
El Libro de Libros
728-x-907

Omar Muñoz candidato de la coalición que encabeza Morena, es el virtual presidente municipal de Cuautlancingo y con ello puso fin al cacicazgo de Filomeno Sarmiento Torres quien contendió por cuarta vez consecutiva.

De acuerdo al último corte del PREP realizado a las 11:00 horas de este lunes tres de junio de 2024, en donde se han capturado el 67.4 por ciento de las actas, el triunfo es para el morenista con una diferencia de dos mil 702 puntos sobre el edil panista.

El candidato de la coalición de Morena, Partido Verde Ecologista y el PT, acumula 21 mil 540 votos, que representan el 47.2 por ciento de la votación.

Recomendamos: Suman 24 estados con gobernadores de Morena, el PRIAN solo tiene 6

Publicación del perfil de Facebook de Omar Muñoz.
Publicación del perfil de Facebook de Omar Muñoz. Créditos: Facebook Omar Muñoz

Mientras que Filomeno Sarmiento del PRI, PAN, PRD y PSI, acumula 18 mil 838 votos que representan el 41.3 por ciento de la votación.

Hasta el último corte del PREP, Omar Muñoz acumulaba 18 mil 228 votos a través de Morena, mil por el Partido del Trabajo, 936 por el Verde Ecologista.

Lee: Pepe Chedraui amplía ventaja de 15 puntos sobre Riestra en Puebla capital

¿El fin de un cacicazgo en Cuautlancingo?

Filomeno Sarmiento Torres actual presidente municipal de Cuautlancingo, ha participado cuatro veces consecutivas en las contiendas en las últimas dos décadas.

Las primeras tres se postuló por el Partido Acción Nacional y la cuarta por el PRI en coalición con PAN, PRD y PSI.

Filomeno Sarmiento ha ganado en dos ocasiones y perdido en otras dos. En 2018 perdió ante la morenista Guadalupe Daniel Hernández.

Sus gobiernos se han caracterizado por el incremento de la violencia y los índices delictivos en Cuautlancingo, así como los excesos al meter a la nómina a decenas de parientes.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.