VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Olga Romero, dirigente de Morena, coordinará Finanzas en transición con Armenta

También informaron sobre la creación de tres comisiones más y ya notificaron a Javier Aquino.
Olga Romero, dirigente de Morena, coordinará Finanzas en transición con Armenta
Olga Romero y Alejandro Armenta en rueda de prensa. Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero García Crespo, encabezará la comisión de Finanzas, Administración y Función Pública en el equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes primero de abril el coordinador general del equipo de transición, Rodrigo Abdala, pues esta comisión estaba pendiente.

Recomendamos: Sergio Salomón y Armenta participan en reunión con AMLO y Sheinbaum

También, reveló la creación de tres comisiones más que ya fueron informadas al secretario de Gobernación, Javier Aquino, y al secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, y son las siguientes:

  • Comisión de educación y trabajo
  • Comisión de Infraestructura y economía
  • Comisión de bienestar y salud

Por otra parte, también se anunció que Leobardo Soto, regidor del Ayuntamiento, Mario Montero y David Rivera serán secretarios técnicos en comisiones, sin precisar cuáles.

También puedes leer: Aguilar Pala, Gabriel Chedraui, Celina, García Parra: ellos coordinan comisión de transición de Armenta

Olga Romero coordinará Finanzas, ¿continuará como dirigente de Morena?

Olga Romero, Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta en rueda de prensa.
Olga Romero, Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta en rueda de prensa. Créditos: Especial

Sobre este tema se le cuestionó al gobernador electo, Alejandro Armenta, si Olga Romero dejaría la dirigencia por tener esta nueva encomienda.

Ante esto, defendió que Olga Romero es una mujer capaz de poder encabezar ambos cargos, pues es una mujer que conoce de finanzas.

Te sugerimos: Promete Armenta que reactivará vuelo Puebla-Nueva York

“Diputada, es presidenta, es empresaria, es conocedora de los temas financieros, es una exitosa empresaria de Tehuacán. Tiene para eso y más”, comentó.

De igual manera, señaló que ya culminaron las elecciones y la presidenta no tiene carga de trabajo, además de que Agustín Guerrero está trabajando bien como secretario general.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.