Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, declaró que no pasa nada si no llega a los dos millones de votos como lo tenía proyectado para ganar este cargo.
“La meta es esa ¿no?, las metas se proyectan, no se decretan, se proyectan. Entonces, si tenemos un millón 900 mil votos, nos acercamos a la meta ¿no? (…) si tenemos dos millones 100 mil, pues superamos la meta, si tenemos dos millones un voto, o sea, todo es aproximado, tampoco nos vamos a cortar las venas”, expuso.
Recomendamos: “Tiene mucha ventaja”: Mario Delgado sobre Alejandro Armenta en Puebla
En entrevista, durante su visita al municipio de Chiautla de Tapia, se le cuestionó si aún tenía esta meta que también la contemplaba para apoyar a Claudia Sheinbaum.
Ante esto, indicó que “no se van a cortar las venas” si no logran llegar a la meta, pues la que contemplan es un aproximado de las simpatías que buscaban lograr.
Sin embargo, sí aclaró que en la coalición de Morena se enfocan en ganar los 26 distritos locales y trabajan para lograrlo.
Puedes leer: Morena pide al INE investigar de dónde salieron 8 MDP en guerra sucia contra Armenta
Recientemente, la encuestadora Parametría proyectaba que Alejandro Armenta lograría el triunfo del dos de junio con un millón 800 mil votos.
¿Qué dice Armenta sobre la meta del PAN?
También se le cuestionó sobre la proyección que tiene el equipo de Eduardo Rivera, candidato de la alianza del PRIANRD, en señalar que ganarán con un millón 300 mil votos.
Lee más: Eduardo Rivera manda a retar a Armenta para un debate en el Zócalo de Puebla
Sobre esto, Alejandro Armenta señaló que “estaba bien”, e ironizó recordando una frase que le decía su abuela cholita: “dijera mi abuelita cholita, en paz descanse, a palabras necias oídos sordos”, declaró.
De igual manera, recordó la frase que tienen los tablajeros o carniceros del municipio de Acatzingo, el cual dice: “a chillido de marrano, oídos de tablajero”, comentó.
¿Armenta pide a simpatizantes que cuiden las casillas?
Ante la encuesta de Indicadores en donde se señala que Alejandro Armenta ganará de forma histórica con un millón 800 mil votos.
En su gira por el municipio de Chietla, Alejandro Armenta hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a que cuiden las casillas el día de las elecciones, para que el PRIAN “no haga cosas incorrectas“.
“Solo les pido algo, cuiden las casillas de los priistas y de los panistas, porque ellos al verse perdidos, van a querer hacer cosas incorrectas en las casillas”, expuso.
Asimismo, también pidió el apoyo para todos los candidatos a diputados locales, federales y Senadores para continuar con la Cuarta Transformación.