La dirigencia estatal de Morena en Puebla minimizó la denuncia del candidato del PRIANRD a la gubernatura, Eduardo Rivera, sobre el allanamiento a su fraccionamiento y pide “no victimizarse”.
Después de que la noche del sábado cuatro de mayo, Eduardo Rivera diera a conocer en sus redes sociales que un grupo de personas ingresó a su fraccionamiento para atacarlo, pero debido a que se confundieron de domicilio atacaron a sus vecinos.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, declaró que Eduardo Rivera “no es la víctima”, pues en realidad lo son las y los poblanos ante la inseguridad que dejó en la capital antes de dejar el cargo para buscar la gubernatura del estado en diciembre de 2023.
Recomendamos:“Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera
“Nosotros lamentamos los hechos de violencia que pasaron con las vecinas del candidato, ellas sí fueron las víctimas de la inseguridad que se vive en la capital (…) Eduardo Rivera dejó la capital con altos índices de inseguridad, y se lo digo así claro, él no es la víctima, la víctima son todos los que viven en la capital”, expuso.
Asimismo, descalificó la denuncia al señalar que “casualmente” los hechos ocurrieron un día antes de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que también le pidió no victimizarse.
Lee más: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)
También quien minimizó los hechos fue Agustín Guerrero, secretario general de Morena, quien ironizó sobre la detención de los presuntos responsables en una gasolinera, ya que a su parecer iban “con tanque vacío”.
Morena pide a Rivera no victimizarse: ¿qué dice Alejandro Armenta?
Al contrario de la dirigencia estatal de Morena, Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena, se solidarizó con los hechos que ocurrieron en el fraccionamiento de Eduardo Rivera, durante entrevista al finalizar su mítin en San Andrés Cholula.
De igual manera, señaló que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue información precisa sobre lo que ocurrió en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera.
Por otra parte, pidió que ningún hecho se manipule ni se subjetivice alguna acción, además de desearle que tenga seguridad.