728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

“Me siento muy competitivo”, dice Abdala sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla

Aunque Abdala dijo que en estos momentos se enfoca en los programas sociales, reconoció que “sería un honor” gobernar la entidad.
“Me siento muy competitivo”, dice Abdala sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla
Rodrigo Abdala en rueda de prensa sobre sobre la Pensión para Adultos Mayores Créditos: Twitter @RodrigoAbdalaD

“Sería un privilegio que me pudieran medir la verdad, porque además, me siento muy competitivo”, dijo Rodrigo Abdala, delegado del Bienestar en Puebla, sobre sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad poblana en la elección del 2024.

Al funcionario lo cuestionaron sobre el tema, y aunque dijo que en estos momentos se enfoca en los programas sociales, reconoció que “sería un honor” gobernar la entidad, negando que tenga el padrinazgo de su tío Manuel Bartlett, exgobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“¿Qué mejor honor, qué mejor oportunidad, que mayor privilegio de alguien que se ha formado en esta trinchera que gobernar el estado?, he tenido el placer de darle por lo menos tres vueltas al estado de Puebla en los diez años que llevamos ya con mucho mayor frecuencia este tipo de actividades y sería un honor, sería un verdadero privilegio poder gobernar mi estado. Es una aspiración que creo que cada uno de los que estamos en este ámbito, tenemos”, dijo.

Te puede interesar: Abdala, detrás de gritos en evento de AMLO en Ayoxuxtla

“Me siento muy competitivo”, dice Abdala sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla
Rodrigo Abdala en entrevista Créditos: Archivo MTP

Consideró que conforme se acerque el periodo electoral, crecerá la efervescencia por las candidaturas y recordó que él es miembro de Morena que conoce los 217 municipios de Puebla.

“Las condiciones iban a tender a ser mucho más parejas para todos porque habría mucha más efervescencia conforme se acercara el periodo electoral, y muchas más personas estarían levantando la mano”, opinó.

Puedes leer: Soy amigo de Ebrard, Sheinbaum, Adán y Monreal: Armenta al justificar que apoya a todos

Abdala y su aspiración a la gubernatura de Puebla: AMLO no tiene favorito

Sobre la posible intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la designación del o la candidata en 2024, Abdala aseguró que él no tiene ningún favorito.

“Él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) por más que tenga favorito, si es que lo tiene, él estaría respetando la encuesta”, destacó.

Rodrigo Abdala es sobrino político de Manuel Bartlett y es la segunda ocasión que es delegado del Bienestar en Puebla, posición que le permite recorrer el estado, aunque en el pasado trascendió que le operaba a Ignacio Mier, otro de los aspirantes a la gubernatura en la elección del 2024, quien actualmente es coordinador de los diputados federales de Morena.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...