El equipo de voceros de Alejandro Armenta señalaron que las encuestas de la empresa Massive Caller solo son “propaganda”, ya que es la única que le da ventaja a candidatos del PRIAN y Eduardo Rivera.
La mañana de este jueves 23 de mayo, se les cuestionó sobre la guerra de encuestas, ya que en una se le da ventaja al candidato de la coalición de Morena, Alejandro Armenta, y en otras al candidato de la alianza del PAN, Eduardo Rivera.
Te puede interesar: Adán Domínguez reta a Morena a denunciar si hay pruebas contra el Ayuntamiento de Puebla
Sobre esto, Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, señaló que tanto Massive Caller como México Elige no son encuestadoras serias y solo hacen propaganda, por lo que no se pueden comparar con otras encuestadoras serias como Mitofsky y Electoralia, que les dan ventaja de 23 a 28 puntos.
“Massive Caller y México Elige no son encuestadoras; hay encuestas que solo se utilizan para hacer propaganda (…) si ellos quieren creerse las encuestas de Massive Caller, que la misma Xóchitl Gálvez desacreditó hace dos meses, diciendo que si quieres tener una encuesta donde tú ganes, hay que contratar a Massive Caller y te las hace a pedido”, expuso.
Recomendamos leer: Atentan contra candidato del Verde en Chilchotla, matan a su colaborador
Asimismo, recordó que la candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, hace unos meses señaló que si alguien buscaba ganar encuestas, se le pagaba a Massive Caller.
Solo Massive Caller da ventaja a candidatos del PRIAN, ¿no hay guerra de encuestas?
En este mismo tema, Leobardo Rodríguez, vocero de Morena, indicó que no hay una “guerra de encuestas”, pues solo Massive Caller es la única que le da ventaja a Eduardo Rivera.
“No hay guerra de encuestas, es Massive Caller contra el mundo, no hay más (…) está documentado que el PAN en este proceso electoral le ha pagado 30 millones de pesos a Massive Caller para medirlos”, dijo.
Además de señalar que el PAN le ha pagado 30 millones de pesos a la empresa Massive Caller para que realice sus mediciones, y es la misma estrategia que ocupan a nivel nacional donde colocan a Xóchitl Gálvez arriba de Claudia Sheinbaum.
Te sugerimos: ¿Cómo ubicar tu casilla para votar en Puebla este 2 de junio?
Por otra parte, también desacreditó a la empresa México Elige, al indicar que los dueños formaban parte del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.