UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Más policías y cicloruta mágica, entre las propuestas de Lupita Cuautle ante Coparmex

Instalar 120 cámaras de seguridad en puntos estratégicos y ampliar las funciones de la aplicación Sachmóvil son otras de las propuestas que presentó Lupita Cuautle.
Más policías y cicloruta mágica, entre las propuestas de Lupita Cuautle ante Coparmex
Guadalupe Cuautle y Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por la coalición que encabeza el PAN, Guadalupe (Lupita) Cuautle, presentó sus propuestas ante integrantes de la Coparmex.

Contratar más policías, instalar 120 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, ampliar las funciones de la aplicación Sachmóvil y la creación de la cicloruta mágica, son algunas de las propuestas que les presentó este martes siete de mayo de 2024 en la capital.

Recomendamos: Quitar estigma de ‘zona de antros’ en San Andrés Cholula, piden empresarios a Lupita Cuautle

En el encuentro la candidata reconoció que los delitos que más se cometen en el municipio son la violencia familiar, robo a casa habitación y de autopartes.

Los empresarios le preguntaron si planeaba implementar una estrategia de alerta móvil y respondió que eso ya se realiza en el municipio y le dará continuidad.

Comentó que en su agenda de seguridad, la prevención, las acciones para fortalecer a la policía municipal y el combate a la corrupción, irán de la mano.

Sugerimos: Combate a la corrupción y digitalizar todos los procesos del ayuntamiento, propone Lupita Cuautle

Pues además de que se incrementará el número de uniformados, se realizarán acciones preventivas en todo el municipio y se instalará la Unidad de Asuntos Internos para sancionar a los uniformados que sean sorprendidos en actos de corrupción.

Además propone la la implementación de cámaras en las solapas de los policías para monitorear sus actividades diarias.

Lee más: Lupita Cuautle propone a empresarios creación de ‘Cámara Solapa’

Lupita Cuautle propone ante Coparmex crear cicloruta mágica en San Andrés

En cuanto a su Agenda de Infraestructura Básica para un Desarrollo Equitativo destacó que de llegar a la alcaldía mejorará ocho espacios deportivos y construirá dos nuevos.

Más policías y cicloruta mágica, entre las propuestas de Lupita Cuautle ante Coparmex
Guadalupe Cuautle con integrantes de Coparmex Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Además prevé el adoquinamiento de 35 calles, la pavimentación de diez más y la dignificación de 10 centros de salud y una subcomisaría en Lomas de Angelópolis.

Puedes leer: Rehabilitar el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, plantea Lupita Cuautle

Destacó que busca la construcción de la primera etapa de la cicloruta mágica para fomentar la movilidad en San Francisco Acatepec, San Rafael Comac y Santa María Tonantzintla.

Además promerió hacer más eficiente el servicio del agua potable y dijo que busca modernizar la red hidráulica y construir pozos de absorción para captar el agua de lluvia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.