Marcelo Ebrard presumió que en una encuesta realizada por RUBRUM, aventaja 66 por ciento sobre Claudia Sheinbaum con lo que consideró que él será el ganador de la candidatura de Morena a la presidencia de México en la elección del 2024.
“Por ahí anda una compañera que siempre presume que va arriba en las encuestas”, dijo en alusión a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, sin mencionar su nombre.
Mostró la gráfica en una reunión con directores y dueños de medios de comunicación, a quienes aseguró que él acaba de ver esta medición que lo coloca con buenos números.
Lee: Corcholatas’ de Morena visitarán Puebla durante julio, aquí fechas
Según los datos mostrados, esta medición se levantó vía telefónica con mil personas el 12 de julio de este 2023 y a la pregunta sobre, ¿quién de los aspirantes de Morena a la presidencia de México considera que puede resolver el problema de la inseguridad?, él obtiene 38.2 por ciento, mientras que Sheinbaum se queda con 22.9 por ciento.
De ahí le siguen otros como Ricardo Monreal con 14 por ciento; Adán Augusto con 11 por ciento; Gerardo Fernández Noroña con 9.2 por ciento y al final Manuel Velasco con 4.6 por ciento.
El método que aplicará Morena para la selección de su candidato o candidata para el 2024 es por medio de una encuesta y para ello, están recorriendo el país las ‘corcholatas’ en búsqueda de simpatías para ganar en la interna.
Será el 6 de septiembre cuando se sepa quién ganó la candidatura y buscará relevar en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard asegura que lleva ventaja de 66% a Sheinbaum; presenta en Puebla su Plan Ángel
Después del encuentro con directores y dueños de medios de comunicación, Ebrard ofreció una rueda de prensa a la que llegó casi dos horas tarde y únicamente se permitieron cuatro preguntas.
Nuevamente habló de su estrategia de seguridad para pacificar el país.
A las 14:37 horas horas, se trasladó a uno de los salones de Centro de Convenciones para encabezar un ‘Foro sobre Seguridad’ en el que dio detalles del plan que pretende implementar en el país si gana la elección del 2024, el cual consiste en un modelo de seguridad avanzado que se apoyará de detección de rostros, inteligencia artificial y drones.
Destacó que cuando él fue el encargado de seguridad en la Ciudad de México en el gobierno de López Obrador, él logró acabar con la “fortaleza” que era Tepito, pues se expropiaron terrenos en donde los delincuentes guardaban lo robado.
De acuerdo con Ebrard, con este plan, se logrará pacificar México a través del uso de reconocimiento facial, reconocimiento morfológico de delincuentes, drones rastreadores de vehículos y bases conectadas a sistemas de Inteligencia Artificial (IA).
Durante el foro, una niña le regaló un dibujo como muestra de cariño.
Te puede interesar: AMLO Fest 2023: así festejaron las ‘corcholatas’ de Puebla
Posteriormente, se trasladó a San Martín Texmelucan, en donde encabezó una asamblea informativa en donde nuevamente presumió su proyecto en materia de seguridad, asegurando que es lo que más le preocupa a los mexicanos.