Debido a los tiempos apretados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya no organizará un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
Así lo informó el presidente del organismo empresarial, Rubén Furlong a través de un video en el que compartió que no todos los candidatos aceptaron participar en el encuentro.
Lee: Coparmex fija esta fecha a Armenta, Rivera y Morales para segundo debate
“Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas, desafortunadamente no pudimos comprometer a los tres candidatos”, señaló Rubén Furlong.
Esto después de que se fijara como hora límite las 14:00 horas de este 22 de Mayo para confirmar su participación, pero el abanderado de la coalición que encabeza Morena, Alejandro Armenta, no respondió.
Ante esto, ya no se llevará a cabo un tercer encuentro antes de que terminen las campañas y se lleven las votaciones el próximo 2 de junio.
Además, el presidente de la Coparmex exhortó a mantener los canales de difusión abiertos para dialogar con las cámaras empresariales y otros sectores de la sociedad.
Recomendamos: Armenta anticipa que NO cancelará cierres de campaña por debate de Coparmex
Estaba previsto que el encuentro fuera el 28 de mayo a las 20:00 horas y sería organizado por la Coparmex.
Eduardo Rivera y Fernando Morales aceptan debate, Armenta condiciona participación
Eduardo Rivera, promovió en primera instancia este debate ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en donde le negaron la posibilidad por no solicitarlo a tiempo.
Posteriormente, la Coparmex se ofreció a realizarlo durante una rueda de prensa la mañana de este martes 21 de mayo.
El primero en confirmar su participación fue el panista que dijo que con gusto acudiría al encuentro e incluso le dijo a su principal rival, Alejandro Armenta que “no le saque”.
Fernando Morales de Movimiento Ciudadano también confirmó su participación en el tiempo límite, pues lo hizo casi a las 14:00 horas de este 22 de mayo.
En cuanto al morenista Alejandro Armenta nunca confirmó su participación, pues dijo que todo dependía de su agenda y de los eventos ya programados para la próxima semana.