teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Julio Huerta y leales a Armenta encabezan diputaciones locales plurinominales en Puebla

Morena publicó la lista de los candidatos plurinominales que entrarían sin hacer campaña.
Julio Huerta y leales a Armenta encabezan diputaciones locales plurinominales en Puebla
Julio Huerta, Laura Artemisa García Chávez y José Luis García Parra Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

Julio Huerta, exaspirante a la gubernatura de Puebla, y personajes leales a Alejandro Armenta encabezan los primeros lugares para diputados locales plurinominales -pluris- en Puebla.

Según la lista que publicó la media noche de este 11 de marzo el partido, vencido el plazo para los registros ante el IEE, en la primera posición está el primo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa.

En el segundo lugar está Ana Laura Gómez Ramírez, de quien no hay información sobre su trayectoria en la política local o nacional.

Recomendamos: ¡Confirmado! Grace Palomares y María de la Barreda entre candidatos de Morena a diputaciones locales

En el tercer lugar se ubicó a José Luis García Parra, quien es un viejo colaborador de Alejandro Armenta y se venía desempeñando como su asesor en el Senado de la República, cargo que dejó en agosto de 2023.

El llamado ‘El Choco’ permaneció en el equipo compacto del hoy candidato de Morena a la gubernatura e incluso lo nombraron como uno de los coordinadores principales.

Versiones extraoficiales apuntan que es el hombre de mayor confianza del candidato a la gubernatura y es quien coordina a todos en este proceso electoral.

Sugerimos: Rivera y Riestra se apoderan de las pluris a diputaciones locales: ellos van

José Luis García Parra es Licenciado en Comercio Exterior. Entre otros cargos, fungió como asesor legislativo en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018 y secretario técnico en la Cámara de Senadores de 2018 a 2022.

¿Quiénes son los otros leales a Armenta que van como diputados pluris en Puebla?

Aparte de ‘Él Choco’ quién es muy cercano a Alejandro Armenta, también figura en la lista una de sus operadoras: Laura Artemisa, quien es maestra de profesión y exdirigente del Setepi.

En el equipo de campaña es coordinadora regional de Morena y durante el proceso de selección de candidatos a presidencias municipales, fue una de las que estuvo recibiendo a aspirantes a las alcaldes, además de organizar las encuestas que se aplicaron.

Lee más: Morena reserva primeros 5 lugares en diputaciones locales plurinominales; ellos completan lista

Laura Artemisa García Chávez, perfil que se une a Morena Puebla rumbo a las elecciones.
Laura Artemisa García Chávez, perfil que se une a Morena Puebla rumbo a las elecciones.

Junto con el diputado federal Raymundo Atanacio, Laura Artemisa estuvieron encabezando reuniones para dar a conocer la noticia sobre a quiénes no eligieron.

El otro es Jaime Aureoles Barroeta, secretario de Desarrollo Económico de San Martín Texmelucan, quien es una cuota de la alcaldesa de ese lugar, Norma Layon.

Él ocupa el lugar quinto y tiene garantizado su pase al Congreso local pues después de esa posición, es difícil que alguno otro entre.

La lista llega hasta el número 15 y entre las otras figuras que están destaca la exregidora de Morena Carmen María Palma.

Puedes leer: Claudia vs. Genoveva en Tepeaca: así será el tiro por diputaciones federales en Puebla

En el lugar ocho fue ubicada Gabriela Chumacero, quien es una mujer trans y se había registrado en este partido político como cuota LGBT.

Ella es una activista que lucha por los derechos humanos.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...