RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Hermano de Leoncio Paisano, entre la fórmula para diputado que impulsan panistas de Cholula

Guillermo Paisano fue alcalde de San Andrés Cholula y es hermano del polémico exedil Leoncio Paisano.
Hermano de Leoncio Paisano, entre la fórmula para diputado que impulsan panistas de Cholula
Créditos: Especial

Los dirigentes municipales del PAN en San Andrés Cholula, Maribel Rosas, y San Pedro Cholula, Enrique Cid, y un grupo de militantes integrado por expresidentes municipales, regidores y exregidores, acordaron ir por candidatura única a la diputación local en el distrito 18 para evitar que la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz, imponga o designe un perfil ajeno al distrito y a sus principios.

En conferencia de prensa la mañana de este martes seis de febrero de 2024, los dirigentes presentaron a Cristina Bertoni y Janeth Minto, así como a Guillermo Paisano, Arnulfo Aureoles y David Castellanos.

Te sugerimos: Como en Morena, por encuesta elegirán a candidato del PAN en San Andrés Cholula

Maribel Rosas defendió que se trata de perfiles conocidos en el distrito, que cuentan con experiencia en la administración pública.

Cristina Bertoni, quien fue expresidenta del DIF de San Andrés Cholula, encabeza la fórmula de mujeres y su suplente es la actual regidora de San Pedro Cholula, Janeth Minto, quien integra el bloque opositor contra la alcaldesa Paola Angon.

Recomendamos: Nay Salvatori se promueve como ‘Señora de las Lomas’ y tamaliza en Cholula

Mientras que Guillermo Paisano fue alcalde de San Andrés Cholula y es hermano del polémico Leoncio Paisano, su suplente es el regidor cholulelteca, David Castellanos, quien también está en el grupo opositor a Paola Angon.

Hermano de Leoncio Paisano, entre la fórmula para diputado: ¿por qué excluyen a Paola Angon?

Cuestionados sobre la exclusión de la primera panista de San Pedro Cholula, la alcaldesa Paola Angon y el resto de militantes, aseguraron que no mostraron interés por eso no los convocaron.

“Se ha convocado a las personas interesadas, las personas que ustedes mencionan no han mostrado interés. Los que están presentes son quienes nos han hecho la invitación para participar”, respondió el exalcalde, Arturo Carranco.

Aseguró que no tienen tiempo de emitir una convocatoria para convocar a toda la militancia de ambos municipios para que emitan su opinión.

Lee más: “La gente va a decidir”: Paola Angon sobre su reelección en San Pedro Cholula

Hermano de Leoncio Paisano, entre la fórmula para diputado que impulsan panistas de Cholula
Dirigentes municipales del PAN de las Cholulas y milirantes durante rueda de prensa Créditos: Luisa Tirzo

La dirigente del PAN en San Andrés Cholula, Maribel Rosas, aseguró que el cuatro de febrero se reunieron y de ahí salieron los nombres de las propuestas.

Aseguró que este martes seis de febrero de 2024, enviarán a la presidenta estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, la petición para que tome en cuenta sus propuestas.

“Es peligroso designar a una persona sin consultar a la militancia. Finalmente nosotros somos los que vamos a ir a pedir el voto en favor de esa propuesta y si esa propuesta no es alguien afín a nuestra identidad o panismo, pues es riesgoso”, expresó.

Puedes leer: Morena perfila a mujer y a hombre por San Pedro y San Andrés Cholula

Acusó que al menos en las últimas dos contiendas el PAN ha impuesto a perfiles desconocidos como ocurrió con la extinta, Aurora Sierra, a quien conocieron hasta que llegó a la diputación.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.