El triunfo de Juan Carlos Varillas como candidato independiente en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, derivó en protestas que llevaron al bloqueo de ambos sentido de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Cuacnopalan.
Los inconformes fueron ubicados como simpatizantes del Partido verde Ecologista de México (PVEM), quienes no aceptan que ganó el independiente, después de que la noche de este 14 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) le entregara su constancia de mayoría a Juan Carlos Varillas.
Lee: Armenta supera su meta y alcanza 1.9 millones de votos: le ganó a Rivera por 856 mil 738
El virtual presidente municipal ganó con solo 25 votos de diferencia al candidato del Verde, Adán Galdino Silva Valeriano, quien es el actual alcalde de este municipio e hizo campaña en busca de la reelección.
Según datos del IEE, por Juan Carlos Varillas votaron 5 mil 284 personas, mientras que por Adán Silva lo hicieron 5 mil 261 ciudadanos.
Gana independiente y bloquean la Puebla – Orizaba, ¿por qué no aceptan los resultados en Palmar de Bravo?
Sin pruebas, los inconformes aseguran que hubo “fraude” en los resultados de las elecciones por la presidencia municipal en Palmar de Bravo.
Lee más: El PAN se debe renovar tras derrota: grupo de Lupita Cuautle no se descarta en buscar dirigencia
Desde las 10:00 horas de este 15 de junio bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, lo que provocó intenso caos vial en ambos sentidos de la vialidad.
Los simpatizantes del PVEM quemaron llantas para impedir el paso de cientos automovilistas y camioneros, quienes se encuentran varados en la carretera de peaje.
Palmar de Bravo era uno de los 21 municipios donde estaba pendiente la definición de los candidatos ganadores, debido a lo cerrado de los resultados.
Liberan la autopista después de intervención de Gobernación estatal
Después de casi cuatro horas del bloqueo y reclamos de automovilistas que se habían atorado en ese tráfico, la Secretaría de Gobernación del estado logró convencer a los inconformes en liberar la vialidad.
Así lo dio a conocer el propio secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón a través de sus redes sociales, una vez que la carretera fue reabierta alrededor de las 14:00 horas.