teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Frente Amplio se le adelantará a Morena y tendrá candidato o candidata el 3 de septiembre

Marko Cortés resaltó que su método para elegir a candidato o candidata está apegado a la Ley en contraste con Morena.
Frente Amplio se le adelantará a Morena y tendrá candidato o candidata el 3 de septiembre
Marko Cortés y líderes del PRI y PRD. Créditos: Twitter @MarkoCortes

El método de selección de la coalición Frente Amplio por México para definir a su candidata o candidato presidencial en 2024 ya está definido, los aspirantes deberán de cumplir con un número de firmas y tener debates sobre su visión en México.

La mañana de este lunes 26 de junio las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD se reunieron en un evento masivo para informar sobre el proceso de selección para el representante en las elecciones.

En su intervención el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que el método de selección de la coalición sí estaba apegado a la Ley, al contrario de lo que está realizando Morena con sus ‘corcholatas’ presidenciables.

“A diferencia de Morena, nosotros sí vamos a respetar la Constitución y la Ley, la figura del frente político, está en el artículo 41 de la Constitución, el artículo 85 de la Ley general de partidos políticos, establece que los partidos políticos podrán constituir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales”, declaró.

Recomendamos: Buena decisión que candidato del Frente Amplio por México sea por encuesta: Eduardo Rivera

Por su parte Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, destacaron la necesidad de mostrarse unidos y terminar desde su perspectiva con las malas acciones que ha realizado Morena en el país.

¿Cómo es el método de selección?

El método de selección para el perfil que buscará ser el representante del Frente Amplio por México se dividirá en cinco etapas, las cuales estarán vigiladas por el Comité Organizador y Observatorio Ciudadano.

-Iniciará el seis de julio el registro de las y los ciudadanos que quieran participar en el proceso de selección, ahí deberán registrarse vía electrónica con su aspirante de preferencia el cual deberá cumplir con un número mínimo de firmas.
-Los perfiles que lograron el número de firmas mínimo, participarán en un primer foro para discutir y analizar su visión de México, ahí las ciudadanos que estén participando estarán incluidos en un estudio de opinión pública, en donde solo se elegirán a tres perfiles.
-En la tercer etapa los tres perfiles participarán en cinco foros regionales. Ahí mismo se incluirán estudios de opinión pública con los tres finalistas, además de una consulta directa para registrar las opiniones de los ciudadanos registrados.

Te puede interesar: “Me parece el colmo”: Noroña critica que no haya debates entre ‘corcholatas’ de Morena

Los resultados del estudio de opinión y de la consulta directa se darán el tres de septiembre para definir al responsable de encabezar el ‘Frente Amplio por México’.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.