teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso: ¿quién es quién por alcaldía de Tehuacán?

Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso, son los dos perfiles que buscan la presidencia municipal en Tehuacán.
Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso por alcaldía de Tehuacán
Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso, ellos van por la alcaldía de Tehuacán Créditos: Redes sociales

Francisco Díaz, empresario que ya fue alcalde, y Alejandro Barroso, médico que ya ocupó una curul en el Congreso de la Unión, son los dos perfiles que buscan la presidencia municipal en Tehuacán.

Actualmente gobierna Pedro Tepole Hernández, quien consiguió candidatearse por la coalición de Morena en el 2021, pero que en esta ocasión no logró el pase para buscar la reelección.

Sugerimos: Queda fuera Tepole en Tehuacán; Irene Olea va por reelección en Izúcar

La última vez que gobernó un presidente municipal del PAN en Tehuacán fue en la administración 2011-2014 que encabezó el Eliseo Lezama Prieto, quien en esta ocasión intentó sin éxito candidatearse.

El siguiente periodo (2014-2018) gobernó la priista Ernestina Fernández y las últimas gestiones las encabezaron ediles morenistas.

Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso: ¿quién es quién?

El candidato del PAN a la alcaldía de Tehuacán Francisco Díaz Fernández, ‘El Pollo’, es empresario y propietario de la cadena de farmacias ‘Apoyo’ en Tehuacán.

Fue presidente en la gestión 2005-2008 y cuatro años después se dijo víctima de una persecución fiscal por observaciones de la Auditoría Superior del Estado en dos obras, que derivaron en dos embargos en el 2015 por más de cinco millones de pesos.

Francisco Díaz vs. Alejandro Barroso por alcaldía de Tehuacán
Francisco Díaz Fernández Créditos: Especial

Recomendamos: PAN va con Francisco Díaz para alcaldía de Tehuacán: ¿quién es?

El empresario se defendió asegurando que no hubo desvíos y que solo que le rechazaron los documentos comprobatorios por la realización de algunas calles en el parque Industrial y la construcción de tres bachilleratos.

¿Quién es Alejandro Barroso Chávez?

Alejandro Barroso Chávez es médico especialista en Urología, ocupó una curul entre el 2018-2021 en el Congreso de la Unión. Es propietario de una clínica de especialidades en Tehuacán y es miembro del Club Rotario Granadas.

Lee más: La noche que nadie duerme en Morena por registros de última hora: algunos durmieron tres días afuera

El lunes 11 de marzo de 2024 la Comisión Nacional de Morena confirmó que el médico es el candidato oficial a la alcaldía de Tehuacán.

Durante la noche de este miércoles 13 de marzo de 2024 algunos reporteros locales publicaron en sus cuentas como trascendido que habría cambio de candidato de Morena en Tehuacán, sin embargo esto no ha sido confirmado por la dirigencia estatal ni la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.