“Estoy listo Puebla”, dijo Eduardo Rivera Pérez al destaparse por la gubernatura en la elección del 2024 frente al menos unas diez mil personas en el Auditorio GNP en donde congregó a representantes de la sociedad civil e invitados especiales como Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del ‘Frente Amplio por México.‘
De momentos, el discurso político del panista fue interrumpido por las consignas que lo vitoreaban “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”.
Después de reiterar algunos datos duros de sus logros en esta segunda oportunidad de gobernar la ciudad de Puebla, los cuales ya había enlistado en el Cabildo que se realizó en la mañana en Palacio Municipal, Rivera Pérez agradeció a su familia y colaboradores el acompañarlo en las buenas y en las malas.
Recomendamos: Augusta Díaz minimiza perfiles del PRI para gubernatura: Eduardo Rivera es el mejor posicionado
“Con mis logros, mis talentos, mis capacidades y aún mis defectos les digo que no es el momento de dudas ni de miedos, es el momento de certezas y es el momento de la valentía, y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla y un mejor México: vamos, estoy listo amigas y amigos, estoy listo Puebla”, dijo.
Ahí, en primera fila estaba Xóchitl Gálvez; el líder nacional del PAN , Marko Cortés; Jesús Zambrano del PRD, así como los dirigentes locales del frente como Augusta Díaz de Acción Nacional; Néstor Camarillo del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD. El ausente fue Alejandro Moreno del tricolor nacional.
También hubo senadores como Miguel Macera, además de gobernadores que vinieron a respaldarlo.
“Después de más de dos años de arduo trabajo estamos aquí fuertes con el compromiso de seguir trabajando porque sabemos que falta mucho por hacer, mi corazón, mi mente y mi alma me dicen que hay que ir para adelante, que hay que tomar la trinchera y participar para jugársela”, fue como Eduardo Rivera inició este mensaje político.
También lee: “Unidad”, ofrecen aspirantes a gubernatura de Puebla, tras confirmarse que hay 7 finalistas
“Van a temblar nuestros adversarios”: Eduardo Rivera tras destaparse por la gubernatura de Puebla
Tras declararse listo y destacar que lo hace por Puebla y por México porque no es momento de miedos para enfrentar a Morena en 2024, el oficialmente aspirante a la gubernatura mandó un mensaje al partido en el poder.
“Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y con esta pasión los vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla”, destacó y nuevamente se escucharon las ovaciones de “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”.
Te sugerimos: ¿Cuántas firmas necesitas para ser candidato independiente en Puebla?
Antes, recordó que en la elección del 2021, las encuestas lo ubicaban 15 puntos por abajo de Morena pero terminó por ganar por segunda ocasión con 20 puntos de ventaja.
“Recordemos que hace tres años me daban por muerto políticamente porque las encuestas me ponían 15 puntos abajo pero nos levantamos y juntos le ganamos a Morena por 20 puntos en la elección de 2021”, recordó.
Ahora, con el PAN, PRI y PRD, el reto es “corregir el rumbo de Puebla” pero ahora a nivel estatal.
El mensaje político de este Segundo Informe de Gobierno terminó con aplausos y apapachos para él. Sus simpatizantes hicieron enorme fila para tomarse la selfie al igual que como lo hicieron con Xóchitl Gálvez.