VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Ellos son los seis nuevos perfiles que se suman al gabinete de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agregò a perfiles como el médico David Keshernovich en Salud y a Raquel Buenrostro, como secretaria de la Función Pública.
Ellos son los seis nuevos perfiles que se suman al gabinete de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum con seis nuevos perfiles de su gabinete. Créditos: X @SergioSalomonC
VERANO EN PUEBLA

La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum anunció otros seis nombramientos del gabinete con el que iniciará su administración y que incluye perfiles como el médico David Keshernobich en Salud y a Raquel Buenrostro, como secretaria de la Función Pública.

Se había adelantado que serían seis las designaciones; sin embargo, en la presentación solo estuvieron presentes cinco de los perfiles; sobre el sexto perfil, Sheinbaum refirió que se trata de Rogelio Ramírez de la O, quien continuará en Hacienda.

Recomendamos: Se reúne Sheinbaum con diputados federales electos: les habla de 5 reformas prioritarias

La presidenta electa explicó que él no pudo estar presente en el evento que se realizó este jueves 27 de junio de 2024.

En la presentación, Sheinbaum destacó que estos nuevos integrantes de su gabinete cumplen con los requisitos para ocupar los cargos y que cada uno cuenta con una destacada trayectoria.

Te puede interesar: Puebla: cuarto estado donde más votaron por Claudia Sheinbaum

Ellos son los hombres y mujeres que se suman al gabinete de Sheibaum

Ellos son los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y los primeros seis integrantes de su gabinete aplaudiendo Créditos: Agencia EsImagen

Fue este jueves 27 de junio que Claudia Sheinbaum anunció seis nombramientos más, exactamente a una semana de que hiciera los primeros el 20 de junio, y son los siguientes:

-Luz Elena González: llega a la Secretaria de Energía fue secretaria de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México
SENER

-David Keshernobich: destacado médico con especialidad en gastroenterología que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, en la Secretaría de Salud.

-Raquel Buenrostro: ocupará la Secretaría de la Función Pública, y es actualmente secretaria de Economía; entre su trayectoria fue directora del Servicio de Administración Tributaria.

-Jesús Antonio Esteva: es el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y ahora se desempeñará como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Sugerimos: “No tenemos nada que temer”: AMLO sobre impugnación de Xóchitl contra Sheinbaum

-Edna Elena Vega: como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; ha ocupado diversos cargos desde que la Ciudad de México era el Distrito Federal, y es investigadora.

-Rogelio Ramírez de la O: es el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupa desde julio 2021, y para el que fue ratificado por Sheinbaum.

Estos nuevos nombramientos se suman a los de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía; Rosaura Ruiz, Ciencias, Humanidades e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, Medio Ambiente; Julio Berdegué, Agricultura y Erenestina Godoy, Consejera Jurídica.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.