Los panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra reconocieron el triunfo de sus oponentes Alejandro Armenta y Pepe Chedraui por la gubernatura y alcaldía “por el bien de Puebla”.
Con un semblante tranquilo, Eduardo Rivera llegó a un salón del Hotel Presidente Intercontinental ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán junto a su equipo para emitir un mensaje tras la jornada electoral de este dos de junio.
Detrás de él ingresó Mario Riestra con un ánimo decaído, su rostro mostraba la decepción tras los resultados obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Recomendamos: Suman 24 estados con gobernadores de Morena, el PRIAN solo tiene 6
Entre gritos de apoyo de sus equipos de “¡Lalo, Lalo!”, y “¡Mario, Mario!”, para animarlos a pesar de los resultados.
Los dos excandidatos de la coalición encabezada por el PAN, aceptaron los resultados presentados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como parte del PREP.
También lee: Victoria de Armenta es “un triunfo de los poblanos”: Sergio Salomón al felicitarlo
Eduardo Rivera y Riestra reconocen triunfo, ¿panista ya se comunicó con Armenta?
Tras aceptar que los resultados no le favorecieron, Eduardo Rivera le deseó éxito a Alejandro Armenta y dijo que por el bien de los poblanos espera una buena administración.
Consideró que ahora más que nunca Puebla necesita unidad por la violencia que se vive en la entidad.
“Por el bien de Puebla le deseo a Alejandro Armenta mucho éxito, que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en la bandera de su gobierno”, dijo Eduardo Rivera.
Su felicitación pública la realizó tras la llamada que sostuvo con el morenista la mañana de este lunes tres de junio y espera que puedan reunirse la próxima semana para compartir propuestas.
Sugerimos: México tiene su primera presidenta: gana Claudia Sheinbaum
A pesar de la derrota, el candidato mostró un buen semblante y estaba tranquilo acompañado de otros excandidatos a diputados locales y Ana Teresa Aranda, quien buscaba la senaduría.
“Nos vamos a ver a lo mejor más pronto de lo que se imaginan”, fue el último mensaje de Eduardo Rivera tras ser cuestionado sobre sus proyectos personales
Desanimado, Mario Riestra reconoce su derrota
A diferencia de Eduardo Rivera, Mario Riestra llegó notoriamente desanimado luego de que en la noche del domingo dos de junio se autoproclamarla ganador.
Sin embargo, aceptó los resultados compartidos en el PREP del IEE y expresó que “Ni los triunfos son eternos ni las derrotas permanentes”.
Le deseó éxito a los gobiernos que entrarán en los próximos meses sin dirigirse directamente a ellos, pues evitó nombrar a su principal contrincante, Pepe Chedraui.
Te puede interesar: Eduardo Rivera sí ganó en Puebla… en su casilla
“Por su puesto el éxito a las próximas autoridades, deseo que promuevan la unidad y la reconciliación que tanta falta le hace a nuestro Pueblo”, expresó Mario Riestra.
Al ser cuestionado sobre si se reunirá con Pepe Chedraui, evitó decir si lo buscará en próximas horas o días para compartir sus propuestas.
Terminado el evento, el panista se retiró del salón para evitar las preguntas por parte de la prensa, pues en su cara continuaba con molestia pese a que algunas encuestas lo daban como ganador por la alcaldía de Puebla.