El panista Eduardo Rivera Pérez se mantiene como el ‘mejor’ aspirante a la gubernatura de Puebla de cara a las elecciones en 2024, supera en conocimiento y percepción al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Sin embargo, Morena se mantiene como el partido favorito para gobernar el periodo 2024-2030, esto de acuerdo con la encuesta ‘Intención al voto, Gubernatura 2024’ realizada por la empresa Massive Caller.
La encuesta publicada este 16 de enero refleja que el partido de la Cuarta Transformación aventaja por 16.8 puntos a la coalición de ‘Va X Puebla’; mientras que el 10.4 por ciento de los votantes aún no se decide.
Lee: Eduardo Rivera mejora dos posiciones en aprobación: Consulta Mitofsky
A la pregunta “De las siguientes personas ¿quién le gustaría que fuera el candidato a gobernador?”, para la alianza del PAN-PRI-PRD, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se posicionó en el primer lugar con el 40.7 por ciento de la preferencia, seguido por la diputada federal Ana Teresa Orozco, con el 16.5 por ciento y en tercer lugar la priista Blanca Alcalá Ruiz con el 8.5 por ciento.
En tanto, a la misma pregunta, pero para el partido de Morena, el senador Alejandro Armenta comanda la encuesta con el 29.2 por cinto, seguido por la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, con el 16.4 por ciento y en tercer lugar Ignacio Mier con el 11.2 por ciento.
Recomendamos: Calles de 10 en Puebla: Eduardo Rivera ha entregado más de 300 vialidades
Cuatro de cada cinco poblanos no conocen a Ignacio Mier
Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aspira a ser el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, los números no lo respaldan, pues de la docena de políticos evaluados por la encuestadora, es el tercero menos conocido por los poblanos.
Ignacio Mier solo supera en la encuesta a los priistas Jorge Estefan Chidiac y a Néstor Camarillo Medina; mientras que por encima de él se encuentra Gabriel Biestro, Melitón Lozano y el propio Javier Lozano.
En cuanto a la opinión que tienen del diputado federal, el 46.7 por ciento de los encuestados lo aprueba.