teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ser candidato del frente en Puebla: Marko Cortés

Tras el destape de Eduardo Rivera por la gubernatura, Marko Cortés considera que tiene ventaja tras haber cumplido en la ciudad de Puebla.
Eduardo Rivera, el mejor candidato del PAN Marko Cortés
Marko Cortés con Eduardo Rivera; líder del partido en Puebla, Augusta Díaz Créditos: PAN Puebla

En el Frente Amplio por México se han aplicado encuestas que dan ventaja a Eduardo Rivera para ser el candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, dejó en claro el líder nacional del PAN, Marko Cortés .

Ante versiones en el PRI que piden incluir a sus perfiles en el proceso interno, aseguró que se han medido perfiles y el edil es quien lleva ventaja.

“Estoy listo Puebla”: Eduardo Rivera al destaparse por gubernatura en 2024
Eduardo Rivera y Xóchitl Gálvez en evento político por segundo informe.

“Ya hemos hecho varias (encuestas) y Lalo es el mejor posicionados”, dijo en entrevista con MTP Noticias al término de un evento masivo que encabezó Eduardo Rivera en el Auditorio GNP en donde finalmente se destapó por buscar suceder a Sergio Salomón Céspedes desde la oposición.

Lee: “Estoy listo Puebla”: Eduardo Rivera al destaparse por gubernatura en 2024

Eduardo Rivera el mejor candidato del PAN: ¿qué dijo Marko Cortés sobre el destape?

Cuestionado sobre el destape de Eduardo Rivera, después de que él mismo le urgiera definirse, Marko Cortés consideró que el edil lleva ventaja para ser candidato tras haberle cumplido a los ciudadanos de la capital.

“Al menos por el PAN, yo estoy seguro que el frente también verá que Lalo tienes los atributos, la fuerza para poder construir una coalición lo más grande posible pero te lo aseguro que por el PAN ya estamos listos”, dijo al ser cuestionado si Rivera Pérez ya tenía el pase directo.

Interrogado sobre cuándo se emite la convocatoria para que los aspirantes se registren, indicó que no hay fecha pero que será a finales de año.

“Todavía no tenemos fecha, cada estado tiene sus propias temporalidades, Puebla es de los estados que va a iniciar el proceso casi a finales de este año”, señaló.

Descartó que en el frente estén desfasados en su proceso interno a comparación de Morena, pues indicó que el partido en el poder está abusando de los tiempos.

“Estoy listo Puebla”: Eduardo Rivera al destaparse por gubernatura en 2024
Eduardo Rivera en el Auditorio GNP con diez mil personas en donde se destapó por la gubernatura de Puebla. Créditos: X @MarkoCortes

Recomendamos:Augusta Díaz minimiza perfiles del PRI para gubernatura: Eduardo Rivera es el mejor posicionado

“Ellos (Morena) están de forma ilegal y anticipada haciendo muchas cosas, despilfarrando el dinero que es de ustedes en espectaculares y bardas, es una pena”, señaló el líder nacional del PAN.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.