VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera celebra conformación de ‘Frente Amplio por Puebla’

Eduardo Rivera resaltó que el ‘Frente Amplio por Puebla’ se integrará a la sociedad civil para escuchar sus necesidades.
Eduardo Rivera celebra conformación de 'Frente Amplio por Puebla'
Presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera. Créditos: Facebook Eduardo Rivera
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El alcalde Eduardo Rivera celebró que los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD dieran el primer paso para conformar el ‘Frente Amplio por Puebla’ de cara a las elecciones de 2024.

En rueda de prensa, dijo que es necesario que se busque a los mejores perfiles para buscar cargos de elección popular para ser una fuerte oposición a nivel local.

“Qué bueno que los dirigentes de los partidos políticos a nivel estatal hayan dado este paso, hayan anunciado que también se va a conformar como se está habiendo a nivel nacional este Frente Amplio por México”, dijo Rivera Pérez

Recomendamos: Claudia Sheinbaum aventaja dos dígitos en Morena: Julio Huerta al anunciar agenda en Puebla

Agregó que con la conformación de este ‘Frente Amplio por Puebla’ se integrará a la sociedad civil para escuchar sus necesidades y ganar las próximas elecciones.

No obstante, evitó confirmar si con la creación de esta coalición buscará algún cargo político en el próximo proceso electoral de 2024 en el estado.

Fue este 17 de julio cuando los dirigentes estatales de los partidos firmaron el convenio para ir en alianza en el proceso electoral en Puebla.

‘Frente Amplio por Puebla’: Eduardo Rivera opina sobre proceso

dirigentes estatales del PRD, PAN y PRI en Puebla
dirigentes estatales del PRD, PAN y PRI en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Respecto a la elección de perfiles para los diferentes cargos de elección popular, el alcalde Eduardo Rivera señaló que será la coalición quien defina a los que participarán en el proceso.

Mencionó que a él no le corresponde intervenir en el proceso ya que serán los dirigentes Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, quienes definan a los perfiles representarán al partido.

También lee: Xóchitl Gálvez, del ‘Frente Amplio por México’, en Puebla: ¿cuándo y dónde?

“Yo creo que aquí es una decisión del Frente, de los partidos, de su mecanismo y yo creo que son ellos los que tienen más esa información, tanto el diputado como sus dirigencias, no tengo nada que opinar porque no soy dirigente del partido, soy alcalde de la ciudad”, dijo Rivera Pérez.

Mencionó que serán también los partidos políticos quienes definan los mecanismos, el proceso y los requisitos de quienes aspiren a participar en las próximas campañas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.