Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos cuando escapaban en una camioneta Jeep Patriot color blanco, después de presuntamente entrar con violencia, junto con otros cómplices, al fraccionamiento donde vive el candidato de la coalición que encabeza el PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes los ubicaron en la calle Osa Mayor en Angelópolis, después de golpear a vecinas del panista tras no encontrarlos, pues según las primeras versiones iban por él.
Recomendamos: Grupo armado entra al fraccionamiento de Eduardo Rivera preguntando por él y hieren a sus vecinas (EN VIVO)
La unidad con placas T22 BLD fue asegurada mientras que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que en este caso se realizarán las investigaciones “hasta donde tope”, luego de que Eduardo Rivera denunciara el hecho a través de sus redes sociales y lo atribuyera a un “móvil político”.
Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera, ¿quiénes son?
Después de que se difundiera sobre la detención, el propio edil de la capital, Adán Domínguez lo confirmó y dio mayores detalles a través de sus redes sociales.
Sugerimos: Denuncian a Morena por robo y destrucción de propaganda de Eduardo Rivera
Sin mencionar el nombre del candidato, el alcalde aseguró que “los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar”, en alusión a Rivera Pérez.
Según versiones extraoficiales, al menos cinco personas llegaron a someter a los guardias de seguridad del fraccionamiento y entraron a preguntar por Eduardo Rivera.
Lee más: Huachicol, terapias de conversión: los incómodos cuestionamientos a Eduardo Rivera en Ibero Puebla
Como no ubicaron su casa, golpearon a algunas vecinas a quienes preguntaron dónde estaba.
Eduardo Rivera estaba de gira en la Sierra Nororiental de Puebla y debido a este hecho, se vio obligado a regresar a la capital para verificar que su familia esté bien.
Después de ver que no ubicaron el domicilio exacto del panista, los delincuentes escaparon del sitio en Zavaleta mientras que las vecinas golpeadas pudieron auxilio.
Fue así que policías municipales iniciaron una búsqueda, ubicando la camioneta y sus tripulantes en Osa Mayor, a la altura del centro comercial Sonata, por lo que procedieron a su aseguramiento.