Sosteniendo un gallo de pelea en señal de victoria, terminó Eduardo Rivera Pérez su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
Después de anotarse en el PSI, PRD y PRI, partidos que van en alianza con el PAN, denominada ‘Mejor rumbo para Puebla’, el aún presidente de la capital, arribó casi al medio día a la sede de su partido, enfundado en un chaleco azul y camisa blanca aremangada para entregar sus documentos.
Llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz y sus tres hijos. En el Comité Estatal ya lo esperaban militantes quienes gritaron consignas de “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”. Algunos llegaron desde las primeras horas de este domingo 17 de diciembre, provenientes del interior del estado, trasladados en varios camiones.
Lee: ‘Mejor rumbo para Puebla’: la alianza PRIANRD y PSI que impulsa a Eduardo Rivera a la gubernatura
“Estamos convencidos de que vamos a lograr no solamente cautivar aquellas personas que están arrepentidas de haber votado y apoyado a Morena, sino también a los ciudadanos y ciudadanas que a veces no participan en la política, que a veces se abstienen de participar en los proceso electorales”, dijo, tras entregar la documentación.
Ahí, le recordaron que la precampaña inicia el 25 de diciembre. Él, adelantó que para entonces, ya habría solicitado licencia definitiva al cargo de presidente de la ciudad de Puebla para participar en este proceso interno, aunque sea el único registrado en los partidos que conforman la coalición. Rivera Pérez aseguró que su arrenque será a través de spots de televisión y radio.
Lee más: “Es una alianza muy poderosa”: Eduardo Rivera sobre unión del PSI al PRIANRD
Eduardo Rivera denuncia que inicia “guerra sucia” en su contra
Eduardo Rivera presumió su nivel de conocomiento en la capital y zona metropolitana, por lo que lo reforzará, además de recorrer los municipios del interior del estado. Consideró que precisamente porque está bien posicionado es que ha iniciado una “guerra sucia” en su contra, pues a través de redes sociales lo acusan de adecuar clínicas clandestinas para que adolescentes puedan abortar.
“Ya empezaron alguna eh, por ahí salió algo en redes sociales acusando al gobierno de la ciudad (de Puebla) de que nosotros, supuestamente estamos instalando clínicas para poder, que las adolescentes pudieran practicarse un aborto. Ya empiezan ese tipo de campañas, por supuesto que nosotros estaremos presentando las denuncias ante la autoridad electoral”, aseguró.
Consideró que ese tipo de ataques se dan precisamente porque en Morena están preocupados por su popularidad. “En las encuestas y a nivel nacional, nos ven como una candodatura competitiva, como una candidatura fuerte, y eso les preocupa a los de enfrente”, dijo.
Pidió a los morenistas a que no haya una “guerra de lodo”, y enfocarse en propuestas para los ciudadanos, pues eso es lo que buscan.
Eduardo Rivera se registra como precandidato del PAN: prevé ganar con 100 mil votos más
Tras el mensaje que dio a los directivos del PAN, al salir al patio en donde se encontraban los panistas de diversos municipios, Eduardo Rivera Pérez fue vitoreado con el clásico “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador”. Ahí, él los animó con asegurarles que cuentan con todo para ganar y que en 2024, logrará 100 mil votos más que la coalición de Morena en 2021.
El panista recordó que la megacoalición de Morena obtuvo en 2021 un millón 52 mil 500 votos mientras que la alianza encabezada por el PAN consiguió un millón 139 mil 80 votos, cerca de 100 mil más, cifra que, asegura, se mantendrá como diferencia en la elección del 2024 para ganar la gubernatura y así en Puebla, el PAN recupere esta posición.
“Por eso es importante que nosotros nos mentalicemos a que es posible indudablemente a hacer un mejor rumbo porque ya lo hemos hecho aquí en Puebla capital, porque aquí en Puebla capital, nos dejaron una ciudad destrozada, abandonada , los camellones sin podar, las patrullas sin funcionar, las cámaras sin funcionar (…) y hoy Puebla capital, recuperó el rumbo”, destacó.
Les pidió competir en una sola alma y corazón para ganar esta batalle, tanto la gubernatura como en los municipios de la zona metropolitana y en el interior del estado.
“Vamos todas juntos amigas y amigos, hasta la victoria. Que viva Acción Nacional, que viva Puebla, y que viva Méxco. Hasta la victoria”.
Al término de este mensaje, uno de los militantes le entregó un gallo de pelea, un símbolo que en proceso pasados entregaba el exedil de Teziutlán, Antonio Vázquez a los candidatos en el PAN, y en señal de victoria, Eduardo Rivera lo alzó.
A la par que alzaba el gallo de pelea, las porras de “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”, arreciaron a su favor.
Te puede interesar: Costó 3.7 millones Segundo Informe de Eduardo Rivera en Puebla