Mientras Morena suma 13 denuncias por actos anticipados de campaña contra Eduardo Rivera Pérez, la coalición que encabeza el PAN denuncia 45 veces a Alejandro Armenta.
La coalición que encabeza Acción Nacional, reaccionó después de que el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, revelara que presentaron un 20 denuncias por actos anticipados de campaña contra Rivera y Mario Riestra.
En un comunicado este 28 de marzo, el PAN informó que suma 45 querellas contra el candidato de la alianza de Morena a la gubernatura y 33 contra José (Pepe) Chedraui, abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la alcaldía de Puebla capital.
Estas quejas se interpusieron ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee más: Armenta inicia campaña con Pepe Chedraui en Zócalo de Puebla en primer minuto del 31 de marzo
“Estas denuncias se fundamentan en actos anticipados de campaña y el despilfarro de recursos cuya procedencia no ha sido debidamente justificada. Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de junio”, se lee.
Pidieron garantizar un proceso electoral “transparente y democrático en Puebla”.
Lee: Regidores expriistas se suman a Armenta rumbo a la gubernatura, ¿quiénes son?
PAN denuncia a Armenta; Eduardo Rivera y Riestra también suman 21 denuncias en contra
La alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ que encabeza Morena, suma 21 quejas contra Rivera y Riestra también por las mismas razones.
Del total, 13 corresponden contra el abanderado a la gubernatura y ocho contra Riestra.
La última se anunció el pasado 27 de marzo al indicar que Rivera Pérez fue denunciado por haber presentando encuestas de Massive Caller en la que lo pone solo a cuatro puntos de Armenta, en una reunión con directores y dueños de medios de comunicación.
Recomendamos:¡Confirmado! Armenta inicia campaña con Sheinbaum en Izúcar de Matamoros
Sobre esto, el representante de Morena, Alfonso Bermúdez, señaló que esto es un acto anticipado de campaña, utiliza encuestas como acto de propaganda.