UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Chips con datos, seguros de desempleo: las propuestas de Riestra ante BUAP

El candidato Mario Riestra se presentó ante el Consejo Universitario de la BUAP para exponer sus propuestas si gana como alcalde.
Chips con datos, seguros de desempleo: las propuestas de Riestra ante BUAP
Mario Riestra con Lilia Cedillo en Edificio Carolino de la BUAP. Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mario Riestra presentó sus propuestas como candidato a la alcaldía de la capital.

Minutos antes de las 10:00 horas, el candidato comenzó a recorrer los pasillos del Edificio Carolino ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo lo acompañó al Salón Barroco, en donde lo esperaban consejeros de la máxima casa de estudios.

Cerca de las 10:15 comenzó la presentación de propuestas por parte del panista, quien durante media hora explicó sus proyectos si resulta ganador el dos de junio.

Te recomendamos: Presume Riestra que más morenistas se suman a su campaña, ¿quiénes son?

Al sector estudiantil, le prometió otorgar 20 mil chips con datos móviles para conectarse a internet y hacer sus trabajos.

Además, se comprometió a otorgar becas a los jóvenes que estudian y trabajan para tener un mejor ingreso.

Un seguro de desempleo y blindar los 17 accesos a la ciudad fueron otras propuestas que presentó ante los consejeros universitarios.

las propuestas de Riestra ante BUAP, ¿qué le preguntaron al candidato del PRIANRD?

El primero en preguntar fue el alumno de Estomatología Elian Yahir, quien expuso que en la zona de Medicina y CU la inseguridad afecta a los estudiantes.

En su intervención, el estudiante cuestionó al candidato sobre sus propuestas para combatir la inseguridad en estas zonas de la ciudad.

El panista respondió que de resultar ganador, coadyuvará con la universidad para realizar un mapeo de focos rojos.

También lee: Médicos para mujeres y kits para recién nacidos, propone Riestra en Puebla

Dijo que es necesario detectar los puntos precisos y los horarios en que los asaltantes atacan a los estudiantes.

“¿Qué vamos a hacer? Primero tenemos que tener mucha y muy buena comunicación con la BUAP porque ustedes tienen mejor información, ustedes saben en qué esquinas y a qué hora (se colocan los asaltantes”, dijo Mario Riestra.

Cuestionan a Riestra sobre venta de alcohol cerca de CU

Una de las preocupaciones de los maestros de CU fue la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas cerca del campus.

Ante esto, el maestro Benjamín de Cultura Física le preguntó al candidato las estrategias para evitar la operación de estos centros cerca de la universidad.

Esto ante algunos casos de agresión que se registraron en bares como ‘Una y ya’, cerca de este campus.

Para combatir este tema, el candidato propuso clausuras inmediatas a negocios que incurran en venta de bebidas alcohólicas cerca de universidades.

Consideró que es necesario que no se brinden terceras oportunidades como sucede actualmente o qué elementos de Normatividad “acepten moches” para no clausurar.

Sugerimos: Presenta Riestra ‘Fuerza Violeta y Refugio’ en ISU Universidad

Al terminar las preguntas por parte de los Consejeros, Mario Riestra procedió a tomarse la fotografía oficial con la rectora y salió del inmueble.

En la parte exterior del Carolino su porra ya lo esperaba para despedirlo tras presentarse ante el Consejo Universitario.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.