"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Candidatos del PRIANRD aprovechan marcha de marea rosa para pedir el voto

La convocatoria a nivel nacional fue para “defender” la democracia, pues creen que está en riesgo el dos de junio.
Candidatos del PRIANRD aprovechan marcha de marea rosa para pedir el voto
Eduardo Rivera con bandera encabezando marcha de la marea rosa en Puebla Créditos: X @eduardorivera01
El Libro de Libros
728-x-907

“Salgan sin miedo a votar, para dejar de vivir sin miedo”, gritó Eduardo Rivera, candidato del PRIANRD, desde el Zócalo de la ciudad de Puebla para llamar a todos los que participaron en la llamada ‘marea rosa’ a sufragar a su favor y a favor de todos los candidatos de esta coalición.

“El próximo 2 de junio definiremos las próximas dos décadas de nuestras vidas, 20 minutos de tu tiempo para decidir los próximos 20 años de vida de tus hijos y el futuro de tus nietos”, dijo casi hasta desgañitarse desde un templete que se ubicó al fungir como uno de los oradores de la marcha.

“Vamos a ganar, no podrán detenernos”, decretó minutos después que ofreció respeto a los más desprotegidos, dos días después de que fuera criticado en redes sociales por llamar “nacos” a los de Morena.

Lee: Riestra y leyendas del Puebla presentan ‘Métele un gol a la drogadicción’

En el mismo sentido fue el llamado que hizo Mario Riestra, candidato de esta alianza a la presidencia de la capital, quien fue otro de los oradores.

“Yo no quiero que Puebla se parezca a Zacatecas, yo no quiero que Puebla se parezca a a Guerrero, yo no quiero que Puebla sea como Michoacán, yo no quiero que la violencia sea el pan de todos los días en este estado tan bello y por eso el 2 de junio, hay que sacar a Morena de Casa Puebla”, pidió.

Ahí comenzaron las consignas de “¡Fuera Morena, fuera Morena!”.

Candidatos del PRIANRD aprovechan marcha de marea rosa para pedir el voto
Candidatos del PRIANRD marchando en marea rosa en centro de Puebla Créditos: X @eduardorivera01

Entre quienes gritaban había funcionarios del municipio de Puebla, candidatos del PAN, PRI, PRD y PSI, todos aquellos que no están con el partido en el poder.

A la par que se marchaba en Puebla, se replicaba en otras partes del país como en el Zócalo de la Ciudad de México en donde lució vacío y Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, los saludó desde un balcón.

Puedes leer: Eduardo Rivera llama “morenacos” a morenistas y lo obligan a disculparse

¿Como fue la marcha de la marea rosa en Puebla?

Desde antes de las 09:00 horas, comenzaron a llegar opositores de Andrés Manuel López Obrador a El Gallito en el Paseo Bravo vestidos de blanco y rosa, pese a que el INE les prohibió usar “su color”.

Candidatos del PRIANRD aprovechan marcha de marea rosa para pedir el voto
Eduardo Rivera, Mario Riestra y panistas en marcha marea rosa en Puebla Créditos: Especial

La convocatoria a nivel nacional fue para “defender” la democracia, pues creen que está en riesgo el dos de junio.

Moroni Pineda, uno de los organizadores en Puebla pidió que la foto de Xóchitl Gálvez encabezara la partida y así fue, la manta se colocó al inicio y después otra enorme con los mensajes: “Marea Rosa, #DefendamosLaRepública , #SeguimosEnMarcha” que fueron los hastag que usaron en X para postear sobre esta caminata.

Sugerimos: Armenta y Rivera cierran campaña el mismo día con Sheinbaum y Xóchitl en Puebla

Fueron avanzando sobre la avenida Reforma. A las 9:42 horas, a la altura de la 9 Norte se incorporaron Mario Riestra y Eduardo Rivera, quienes se metieron detrás de la lona enorme a lado de Moroni y otros candidatos como Ana Teresa Aranda, ondeando una bandera de México.

Entre el caos para registrar el momento, a reporteros y camarógrafos los empujaron y alejaron del punto a codazos y groserías, así como otras personas que se intentaron acercar para tomarse fotografías con los candidatos.

La marcha continuó hasta el Zócalo de la ciudad y durante el trayecto ondearon banderas de México, mostraron imágenes de la Virgen de Guadalupe y regalaron pulseras.

Durante la marcha de la marea rosa gritaron, “¡Fuera Morena!”, “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, “¡Esta marcha es mía, que siga la autonomía!”, “¡Democracia sí, dictadura no!”, “¡Defendamos la República!”, entre otras.

Recomendamos: Seguro contra baches y pavimentación de 5 mil calles propone Riestra

Candidatos del PRIANRD aprovechan marcha de marea rosa para pedir el voto
Poblanos en marcha de la marea rosa en Zócalo de Puebla Créditos: Especial

Al llegar a la explanada del primer cuadro de la ciudad, otros participantes que estaban ahí recibieron a los candidatos con el grito de “¡Lalo gobernador, Mario presidente!”.

Aquí subieron a un templete para llamar a todos a salir a votar el 2 de junio a favor de Xóchitl Gálvez y a su favor.

A la par que Eduardo Rivera y Riestra pedían el voto a favor del PAN, ocurría lo mismo en otras entidades en donde quienes están hartos del actual gobierno de López Obrador salieron a marchar.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.