El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa levantón de un integrante de la planilla del candidato a la alcaldía de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, así lo informó la dirigencia estatal en un comunicado.
Este miércoles 24 de abril de 2024, el tricolor reveló que hace unos días Adán Muñoz Garrido, candidato a regidor, fue víctima del que consideraron fue un ataque de sus opositores para intimidarlo.
“Fue privado de la libertad por un grupo armado a plena luz del día y frente a varios testigos, para posteriormente soltarlo, no sin antes atentar contra su integridad física”, se lee en el documento.
Sugerimos: La elección a gobernador sólo es de dos: PRI Puebla
Aunque el candidato no ha emitido alguna postura, la dirigencia estatal asegura que dicho atentado forma parte de una estrategia de “intimidación” por parte de los partidos adversarios.
“Quienes, al ver la pérdida de la elección, intentan a toda costa intimidar a nuestros aspirantes, como a la sociedad, para inhibir su participación en las urnas, como una medida desesperada ante el fracaso que tendrán el dos de junio”, afirman en el comunicado.
Pidieron a las autoridades que garanticen elecciones limpias y en paz, así como la búsqueda y captura de los responsables de ese acto.
Acusa PRI levantón de integrante de la planilla de Lorenzo Rivera en Chignahuapan
Lorenzo Rivera Sosa ya fue alcalde de esa localidad y hasta la tarde de este miércoles 24 de abril no ha emitido alguna postura sobre el atentado que sufrió el integrante de su planilla.
Te puede interesar: Alejandro contrademanda a Riestra: asegura no haberle dicho “tu cabeza vale 15 mil pesos”
Tampoco ha confirmado la fecha exacta cuándo ocurrieron los hechos, el lugar y si ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En tanto, busca suceder en el cargo a su hijo Lorenzo Rivera Nava en el municipio de Chignahuapan, en donde pidió licencia para buscar la diputación local.