El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que más integrantes de su gabinete ya le externaron sus intenciones de participar en las elecciones del 2024, advirtiéndoles que solo se pueden concentrar en un cargo.
Luego de que el fin de semana, el ahora exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, presentó su renuncia al gobernador para continuar apoyando la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y también destaparse oficialmente como aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024.
Te sugerimos: “Estoy listo y preparado”: Julio Huerta al destaparse por la gubernatura de Puebla
El gobernador declaró que ya más funcionarios le han informado sobre su interés de competir, pero les pide que se concentren en sus obligaciones que desempeñan.
“Ha habido funcionarios que me han comentado sus aspiraciones y hemos sido muy puntuales y enfáticos en decirles que hoy se concentren cien por ciento en el gobierno, y que cuando ellos lo crean prudente y tengan bajo su propio esquema ya una ruta definida, bueno, que tomen las decisiones, no podrán estar en el gobierno y estar haciendo las dos cosas, eso es definitivo”, dijo.
Cuando ellos lo consideren, deberán presentar su renuncia pues no podrán estar realizando dos funciones a la vez.
Lee: Esto responde Rosario Orozco sobre si tiene aspiraciones o no a la gubernatura de Puebla
Otros funcionarios quieren renunciar para el 2024 en Puebla: Olivia Salomón dejará su cargo
La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, declaró que ella renunciará a su cargo una vez que estén las reglas para los estados, pues apenas están definidas para los aspirantes a la presidencia.
“He manifestado mi interés, por supuesto, cuando Morena abra las encuestas para participar, pero hoy solamente tenemos unas reglas de juego a nivel nacional, entonces cuando se abrán yo platicaré con el gobernador y tomaremos decisiones”, expuso.
Te puede interesar: “Estoy listo y preparado”: Julio Huerta al destaparse por la gubernatura de Puebla
Asimismo, reiteró que es tiempo de las mujeres en Puebla y reconoció que este esquema de encuesta garantiza piso parejo entre los aspirantes.