teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“A fin de año defino si me separo del cargo”: Eduardo Rivera tras ser destapado por la gubernatura

Eduardo Rivera fue vitoreado por todos los asistentes luego de que Marko Cortés confirmara que es el mejor posicionado.
Eduardo Rivera definirá si deja su cargo a fin de año
Eduardo Rivera en 2do Informe de actividades legislativas de diputada Ana Teresa Aranda. Créditos: Facebook Eduardo Rivera

Será hasta diciembre cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez pida licencia al cargo para buscar la gubernatura del estado por el ‘Frente Amplio por Puebla‘.

En rueda de prensa informó que esperará a dar su segundo informe de labores el 15 de octubre para informar sus aspiraciones para el próximo proceso electoral.

Esto luego de que durante su visita a Puebla, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) le levantara la mano durante la inauguración de la nueva sede del comité ejecutivo estatal del partido.

“A partir del 15 de octubre cuando sea mi informe es cuando podré decidir exactamente cuál será mi trinchera de participación para el 2024, a finales de año podría estar definiendo si me separo o no del cargo”, anunció el edil.

Recomendamos: ¿Segundo y último informe de Eduardo Rivera?, es en esta fecha

En ese evento, el edil fue vitoreado por todos los asistentes luego de que el dirigente nacional confirmara que es el mejor posicionado de la alianza para ocupar la gubernatura.

Actualmente Rivera Pérez sigue en diálogos con las dirigencias estátales del PAN, PRI y PRD de cara al 2024 previo a hacer públicas sus aspiraciones para buscar la gubernatura.

Consideró que es necesario que el ‘Frente Amplio’ presente candidaturas competitivas para ganar en el próximo proceso electoral para los diferentes cargos de elección popular.

Te puede interesar: “Puedo dar batalla por alcaldía de Puebla en dupla con Eduardo Rivera”: Ana Teresa Aranda

Eduardo Rivera definirá si deja su cargo: habrá dos eventos para su segundo informe de labores

Eduardo Rivera Pérez rendirá informe el 15 de octubre
Eduardo Rivera Pérez rendirá informe el 15 de octubre Créditos: Eduardo Rivera

Para el segundo informe de labores, el Ayuntamiento de Puebla organizará dos eventos para presentar los avances de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El acto protocolario será de entre las nueve 10 en el palacio municipal, en donde se llevará a cabo la sesión de Cabildo en compañía con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Posteriormente se trasladarán a un auditorio grande para que el edil comparta los logros con algunos ciudadanos, empresarios e invitados especiales, el cual se estima que sea en la tarde.

También lee: Eduardo Rivera es “súper alcalde” para buscar la gubernatura: gobernador electo de Coahuila

Sin embargo, Rivera Pérez evitó confirmar el número de invitados al segundo evento, pues solo señaló que “espera que sean los suficientes”.

Fue durante sesión de Cabildo cuando se aprobó que el domingo 15 de octubre se lleve a cabo la presentación del segundo informe de labores del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.