teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, La Grilla, Política

EL GOBIERNO FEDERAL ES CÓMPLICE DEL ROBO DE COMBUSTIBLE: PAN

Jesus Giles presentó a Eduardo Aguilar como vocero en Puebla de la campaña de Anaya.

Héctor Llorame/@HectorBLN

Eduardo Aguilar Sierra, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Puebla, acusó que el Gobierno Federal está coludido con las bandas del robo de combustible en el estado, así como denunció que la PGR y el SAT protegen a los empresarios gasolineros que venden el huachicol.

En su visita a la entidad para anunciar que la gira del candidato presidencial tendrá por tres días en seis municipios poblanos, denunció que durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto se incrementó de manera radical el robo de combustible en el estado debido a que “altos funcionarios” de Pemex son cómplices de los chupaductos.

Acusó que a esto se debe la “protección” que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a empresarios, pues señaló que en los seis años de la actual administración federal solo se han practicado 12 auditorías a gasolineras de Puebla, a pesar de que existen más de 400 denuncias de irregularidades.

Sostuvo que a esta complicidad se suma la de la Procuraduría General de la República (PGR), que es omisa en investigar el origen, destino y propiedades de los gasolineros sospechosos, mientras “persigue” a los opositores políticos del gobierno.

Esto en referencia al video de Anaya Cortés que fue difundido por la propia PGR luego de que el candidato acudió a presentar documentos para deslindarse de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.

Es increíble que nosotros hemos pedido que investiguen y no nos hacen caso. El gobierno ha sido mudo y sordo, por eso tanto robo de combustible en Puebla”, pronunció.

Ante ello, adelantó que en su gira por el estado el candidato panista dará a conocer tres propuestas para frenar el robo de combustible a nivel nacional, ya que el problema existe en otras entidades como Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez