teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera justifica que toda su familia busque cargos en Morena

Claudia Rivera y su familia en Morena
Foto: Agencia EsImagen

La exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco justificó que varios integrantes de su familia busquen ocupar cargos dentro de la dirigencia de Morena, pues mencionó que todos son militantes desde 2005 y tienen derecho a participar en proceso internos.

La expresidenta mencionó que desde la fundación del partido, su madre Eloisa Rivera Esquide pidió a sus hermanos y a ella involucrarse en las decisiones del país y a trabajar por el mismo a través de situaciones partidarias.

“En algunos casos, respecto a quienes son familias, militantes de toda la historia en el caso de la de nosotros, desde 2005 mi madre nos dijo a todas y todos mis hermanos se involucran en las cosas que le pasan a su país, empiecen a conocer lo que pasa en nuestro municipio”, mencionó.

Recomendamos: Un acosador sexual, parientes: ¿quién es quién de los que buscan ser consejeros de Morena en Puebla?

Incluso, afirmó que si bien hay varios perfiles dentro de la lista definitiva de Morena para los aspirantes a Consejeros Distritales, no es el caso de David y Teresa, quienes son sus familiares y están inscritos para ser votados el próximo 30 de julio.

“Hay algunos que vienen de la práctica del influyentismo, no es nuestro caso, nosotros ejercemos nuestros derechos políticos, trabajamos por un país para quellos que si”, comentó la exalcaldesa.

Lee más: Caos en Morena: esta es la lista definitiva de aspirantes a consejeros en Puebla

Dentro de la lista de Morena hay diferentes perfiles afines de Claudia Rivera, entre los que están familiares, Andrés García Viveros, exjefe de oficina de la exalcaldesa; exregidores, como Iván Camacho, Cynthia Juárez; y el diputado Iván Herrera Villagómez.

Claudia Rivera y su familia en Morena
Foto: Agencia EsImagen

Se aplazan asambleas estatales

En otro tema, la morenista detalló que la asamblea estatal de Morena para la elección de dirigente en Puebla se aplazará una semana, esto por cuestiones de logística y tomando en cuenta el número de votos que llegarán de todo el país, por ahora se estima que sea entre el 13 y 14 de agosto.

Te sugerimos: Un hombre debe ser el dirigente de Morena en Puebla, definen

La convocatoria inicial del proceso de renovación de Morena, establece que las asambleas distritales se llevarán a cabo este sábado 30 de julio, mientras que la estatal sería el 6 de agosto; sin embargo, Claudia Rivera como integrante del Comité Organizador explicó que se debe a la complejidad en el conteo de votos en tan solo una semana.

“Se recorre una semana la del 30 y 31, el próximo sábado se hacen las asambleas mediante la votación; con las fechas 6 y 7 las asambleas estatales se recorre. una semana y se dará a conocer en la página oficial (…) por cuestiones de logística no daba tiempo, era complejo hacer toda la inscripción de los paquetes electorales en una sola semana”, enfatizó.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes