teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

¿Por cierto dónde están los morenovallistas Luis Banck y Eukid Castañón? Quienes hace unas semanas abandonaron la política, tras la muerte de su mentor político Rafael Moreno Valle.

 

Esta es la duda que generó un correo difundido varias horas después para aclarar que es falsa la invitación a una rueda de prensa este 12 de febrero en el hotel La Quinta con Eukid Castañón.

 

Fuentes cercanas a Castañón informaron que el principal operador político del morenovallismo no está en México desde hace unas semanas, pero no precisaron a qué país se fue.

 

El 15 de enero de 2019, Eukid Castañón anunció su retiro de la vida pública al reconocer que ya no hay un líder moral a quien seguir como lo fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Esto tras la muerte del panista, de su esposa la ex gobernadora Martha Erika Alonso y otras tres personas.

 

Luis Banck también salió de México, al parecer se hospedó en Estados Unidos. El pasado 23 de enero dio a conocer en su cuenta de Twitter que no contenderá en la elección extraordinaria, días después tomó las maletas y se fue.

 

Banck enfrenta una investigación en el ayuntamiento de Puebla de la alcaldesa Claudia Rivera, por supuestamente no comprobar el uso de 300 millones de pesos.

 

La duda es ¿A qué le temen estos dos consentidos del morenovallismo?

 

Respuesta de Eukid Castañón

 

Personal allegado a él se comunicó con este reportero para afirmar que su viaje fue a Boston, EU, para visitar a unos familiares que ahí estudian desde hace unos años.

 

Asimismo afirmó que esta semana regresa a México y que “no hay mayor trasfondo” en su salida por unos días.

 

Respuesta de Luis Banck

Un representante del ex alcalde de Puebla aseguró que Luis Banck Serrato está en México y prueba de ello es que este 12 de febrero asistió a un evento en Oaxaca encabezado por el gobernador Alejandro Murat.

 

 

 

Fotos: Redes

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...