teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¡Ya está aquí! BUAP publica convocatoria de Proceso de Admisión 2020

En medio de la contingencia sanitaria, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó su convocatoria para el próximo Proceso de Admisión 2020 en los niveles medio superior y superior, que contará con 7 por ciento más de espacio respecto a 2019 y por primera vez examen gratuito y digital.

 

En la convocatoria publicada este día, tras los ajustes de fechas por los paros estudiantiles y la contingencia sanitaria, la universidad informó a los aspirantes que podrán ingresar a la página oficial admision.buap.mx para realizar los trámites correspondientes, considerando la situación por la que atraviesa el país.

 

Será el 27 de abril cuando se inicie el registro a través de la plataforma de autoservicios que se mantendrá hasta el 3 de mayo para el nivel medio superior y para superior, del 4 al 14 de mayo. En esta etapa deberán hacer la elección de estudios así como el envío de fotos y documentos digitalizados.

 

Recomendamos: Clases virtuales no están funcionando, nos sobrecargan de tareas: alumnos BUAP

 

En el siguiente paso, el 1 de junio, los aspirantes de preparatorias deberán imprimir el formato de examen de admisión.

 

Para los niveles de licenciatura, los días 2 y 3 de junio se aplicará el examen digital por primera vez en la historia de la institución.

 

Los resultados del examen de admisión se publicarán en el mes de julio, en fecha por definir. Los aspirantes serán notificados y podrán consultar los resultados en línea a través de www.resultados.buap.mx, donde también se indicarán los siguientes pasos para el proceso de inscripción.

 

El Proceso de Admisión 2020 de la BUAP ofrece 87 licenciaturas; 17 bajo las modalidades a distancia, semi escolarizada y abierta; 4 programas de Técnico Superior Universitario y 5 opciones de educación media superior.

 

Se espera la llegada 33 mil estudiantes para el siguiente curso escolar y se mantiene vigente el periodo de ingreso para la Primavera 2021, cuya convocatoria se publicará en julio del presente año.

 

Sobre las guías de estudio para la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), la BUAP también ofrece en línea la posibilidad de descargar el material para que los aspirantes puedan tener noción sobre los tópicos que pueden serles útiles al momento de presentar el examen.

 

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias