“¡Queremos solución, no reubicación!” fue la consigna de cerca de 50 personas pertenecientes al grupo de voceadores del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se manifestaron en contra del retiro y reubicación de las casetas, a pesar de que muchas están abandonadas.
La mañana de este viernes 9 de septiembre, los voceadores se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal con pancartas y lonas para exigir que sus casetas no sean retiradas o reubicadas, pues de acuerdo a ellos de este trabajo dependen cerca de 50 familias, las cuales llevan años trabajando en estos lugares.
“No queremos reubicación (…) en un lugar donde hemos estado varios años y que ahorita de la buena a la primera vengan y nos quiten del lugar donde hemos estado laborando y trabajando durante muchos años, no se me hace justo”, comentó una voceadora.
Lee: Evita infracciones: en estas calles del centro de Puebla no hay parquímetros
Manifestaron que durante varios años los anteriores gobiernos siempre los han respetado, pues consideraban que eran parte del patrimonio de la ciudad, y esta es la primera vez que un gobierno los quiere retirar.
Por otra parte se les hace injusto el retiro de estas casetas, ya que la mayoría de quienes trabajan en ellas son mujeres, la mayoría de la tercera edad y hay casos de personas que cuentan con alguna discapacidad y estas casetas son su único sustento.
Recomendamos: Retirarán publicidad de Ignacio Mier del centro de Puebla por violar el Coremun
“Ellos también cuentan con su puesto de periódicos y es una fuente de trabajo, cosa que pues el gobierno no ve eso, ellos no tienen otro argumento más que decir que nos vamos”, dijo un voceador.
Te puede interesar: Fiscalía de Puebla investiga caída de árbol que mató a niño Santi en Centro Histórico
#Puebla ?| Voceadores del Centro Histórico se manifestaron frente a @segom_puebla. Exigen que sus casetas no sean reubicadas o retiradas, pues más de 50 familias dependen de este trabajo.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/R2q98mg4Ys
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 9, 2022
Asimismo denunciaron que desde hace dos meses, aproximadamente 50 casetas ya han sido notificadas para su retiro y tienen un plazo de un mes para desalojar la caseta o personal del ayuntamiento los va a retirar.
Sugerimos: Cinco lesionados deja ‘agarrón’ entre ambulantes y personal de Gobernación de Puebla
Por último indicaron que están siendo excluidos del proyecto que tiene el gobierno del municipio, y que no aceptan la reubicación, pues ellos no quieren aceptar irse a otros lugares y piden que se respeten sus lugares.