teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Urbanistas BUAP diseñarán oficinas de SEP federal en Puebla

Alfredo Ramírez

Aunque no reveló la zona ni el costo, el secretario de la SEP federal, Esteban Moctezuma reveló que urbanistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el diseño de las oficinas de la dependencia que se instalará en las afueras de la ciudad de Puebla con el fin de que dentro de tres años ya se opere totalmente aquí.

Sus primeras reuniones como funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador las sostuvo en la entidad. Primero se reunió con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz para solicitar el apoyo de especialistas en el proceso de mudanza de la secretaría.

“Iniciaremos la descentralización desde Puebla, no desde México. Nos va a llevar como ocho meses en construir. Después de tener el proyecto se lo presentaremos a la Secretaría de Hacienda para que en tres años se haga la mudanza física”, explicó más tarde en una gira con el gobernador Antonio Gali Fayad en Tlacotepec de Benito Juárez.

Cabe citar que López Obrador prometió en campañas descentralizar todas las dependencias y toca a la SEP operar en Puebla.

Aquí, como encargado de oficina, Moctezuma Barragán deja a Luis Maldonado Venegas, ex secretario de la SEP y de la Secretaría General de Gobierno en la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Sí va abajo la Reforma Educativa

Desde Puebla, Moctezuma Barragán también dio a conocer que el presidente de México enviará esta semana una iniciativa al Congreso de la Unión para solicitar la abrogación de la Reforma Educativa aprobada en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario argumentó que la finalidad es mejorar la educación en el país, principalmente en las zonas de rezago, porque este es el mayor objetivo del gobierno de López Obrador, para ello se tendrá que modificar la Constitución de México.

“Esta semana el Presidente de la República está enviando una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar ya todo el proceso de abrogación de la misma “, pronunció.

Te recomendamos leer: Programas educativos de AMLO iniciarán en Puebla: Esteban Moctezuma

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...