teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Municipios

Una toma clandestina cada 6 horas en Puebla, durante 2017

combustible recuperado

CIUDAD DE MÉXICO.- (Con información de Dinero en Imagen y Excélsior)

Al cierre de 2017Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una histórica cifra de tomas clandestinas, pues alcanzó más de 10 mil 363 ataques a su infraestructura por parte de la delincuencia organizada para la ordeña de combustibles, principalmente gasolinas y diesel.

La empresa dio a conocer su reporte sobre estos hechos delictivos, cuya cifra representa un alza de 50.77 por ciento, en comparación a las 6 mil 873 perforaciones ilegales de todo 2016.

La cifra del año pasado, que sumó 10 mil 363 tomas clandestinas, representa tres mil 490 perforaciones más, respecto a 2016, lo que la convierte en la más alta del historial registrado por la empresa en los últimos 12 años.

De acuerdo con datos de la petrolera, la infraestructura que ha registrado mayor afectación por este tipo de ilícitos, es la que corre por los estados de VeracruzOaxacaPueblaNuevo LeónTamaulipasPueblaGuanajuatoAguascalientes y Jalisco. Así como Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tabasco, Querétaro e incluso la Ciudad de México.

La lista la encabeza Guanajuato, en donde incluso fue asesinado Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de Seguridad Física de la refinería de Salamanca.

En dicha entidad se registraron mil 852 tomas41.5 por ciento más si se compara con los mil 309 del año anterior, pues representa casi el 18 por ciento del total nacional.

En segundo lugar se encuentra se encuentra Puebla, donde en los últimos años se han registrado conflictos violentos, que han involucrado comunidades completas. En este estado se localizaron y sellaron mil 443 perforaciones ilegales, aunque esta cifra es casi seis por ciento menor.

http://www.dineroenimagen.com/2018-02-03/95661

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram