teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Un año después del #19S, reabren la 5 Oriente que fue cerrada por apuntalamientos

Alejandro Camacho/@alecafierro

Luego de un año, finalmente se retiraron los apuntalamientos que se colocaron en una casona ubicada en la 5 oriente enfrente de la Plazuela de Los Sapos, y que fue motivo de críticas por causar afectaciones a la economía de los negocios del lugar.

El Presidente del Consejo de la Crónica del Estado y ex Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que después de un año y de los trabajos del Ayuntamiento de Puebla se concluyeron las obras de restauración del inmueble ubicado en la 5 Oriente, número 610, por lo que se quitaron los postes que obstaculizaban el paso.

De acuerdo con el ex funcionario municipal en el edificio se reforzó la estructura de la fachada y contra-fachada, y se colocaron nuevas lozas en la parte superior, con ello, la casona que encuentran totalmente fortalecida.

“Se reforzó todo la estructura del inmueble ubicado en la 5 Oriente, número 610, toda la estructura de la contra-fachada, se colaron unas lozas en la parte superior que se rompieron con el sismo y pues ya quedó perfectamente consolidada”.

Señaló que ahora los propietarios de la estructura serán los responsables del rescate interior para darle uso ya que se encuentra semi abandonado; es decir, tienen que hacer la decoración interior y exterior, además del pintado.

El funcionario precisó que aunque se retiró el apuntalamiento de está casona, todavía en la 6 norte entre 2 y 6 oriente hay inmuebles que tienen trabes que obstruyen el paso peatonal y vehicular; sin embargo, se prevé que sea antes del mes de diciembre cuando se retiren.

Al final, resaltó que antes de que termine la administración estatal, se quitarán el resto de los postes que se utilizaron para apuntalar casonas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez