teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¡Transportistas gandallas! No respetaron tarifa preferencial de 6 pesos a estudiantes en puente

Este viernes, estudiantes de nivel superior de la ciudad de Puebla denunciaron que los operadores del transporte público hicieron caso omiso a la tarifa preferencial de 5.50 y 6 pesos respectivamente que entró en vigor el pasado 22 de octubre, bajo el argumento que tal descuento no aplica por Consejo Técnico Escolar.

 

A través de redes sociales, una alumna de nivel superior, que prefirió el anonimato, acusó que el chofer de la ruta 45, unidad 34, no hizo efectivo el descuento preferencial que autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para estudiantes de los niveles básico, medio y superior del estado.

 

Subí a la ruta 45, unidad 34, y el chofer no está respetando el descuento a universitarios, a todos les dice que no hay descuento porque es consejo técnico. Acaso no saben que en preparatorias de la universidad y licenciaturas no se hace consejo técnico”, compartió.

 

Lee: Así son las unidades del transporte nocturno que estarán a prueba 90 días en Puebla (VIDEO)

 

Es de mencionar que este 15 de noviembre, los diferentes niveles de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendieron labores por la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

 

Sin embargo, alumnos de nivel medio y superior desarrollan sus clases con normalidad.

 

De acuerdo con el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, la tarifa preferencial de 5.50 para urvan y 6 pesos para microbús, aplicará solamente de lunes a viernes, el cual se ajustará al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que comprende 200 días al año; por lo que quedan fuera de esta medida los fines de semana, días festivos y temporada vacacional.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate